Geolocalización en Facebook

Facebook anuncia que se apunta a la moda de la geolocalización. Esta noticia se podía entrever ya en noviembre del año pasado cuando, al modificar los acuerdos de privacidad, apareció una cláusula que hacía referencia a la “Información de ubicación” de los usuarios. La geolocalización permite a los usuarios situar en tiempo real localizaciones sobre un mapa. Con solo escribir el nombre de un restaurante o una tienda, por ejemplo, podemos comprobar su situación en la ciudad.

Según fuentes de Facebook la geolocalización estará estará disponible el próximo Abril. Se espera que se den más detalles en la f8, conferencia que la compañía realiza cada año para los desarrolladores. Facebook lanzará no solo el servicio de geolocalización sino también una nueva API. Dándole oportunidad a terceros de presentar una aplicación para poder compartir esa información. Meredith Chin, afirmó que llevan más de un año trabajando y que han estado esperado a que la geolocalización explote, para asegurarse una mayor aceptación del servicio entre sus usuarios.

Si los usuarios no entienden correctamente o no utilizan la geolocalización va a desaparecer. El ejemplo de otras redes sociales como Gowalla o Foursquare apunta que este es el momento para lanzar esta función y que el público está preparado para ello.
El potencial de esta aplicación pueden ser gigantescos. Recordemos que Facebook cuenta con alrededor de 400 millones de usuarios. Facebook con esta acción no pretende entrar en competencia con Foursquare sino arrebatarle a Google la primera posición en páginas más visitada. Ambas empresas en la lucha cada vez mayor por la publicidad online y por atraer a la pequeña y mediana empresa a Internet.

Deja un comentario