Publicidad en Facebook: Historias patrocinadas

Facebook ha lanzado un nuevo formato de anuncio: “historias patrocinadas” que utiliza las interacciones de los usuarios con las marcas, para darles más distribución y crear publicidad  “de boca en boca”.

Si los usuarios tienen acciones con una empresa en Facebook como:

  • hacen clic en:”me gusta” en una página de fans
  • hacen publicaciones en páginas
  • tienen interacciones con aplicaciones,
  • hacen check-in en un lugar de facebook

Éstas serán convertidas en publicidad.  Aquí te presentamos el primer ejemplo en inglés:

Un usuario: (Jessica Gronski) dice desde su iPhone que visitó por segunda vez un lugar de facebook: Starbucks. Esta historia la verán sus amigos en la sección de noticias y el anuncio aparecerá en la barra de la derecha de publicidad con la foto de Jessica, bajo el nombre de “historia patrocinada” (Sponsored Story).

A diferencia de un anuncio de Facebook, una  “historia patrocinada” es una recomendación entre amigos y no simplemente publicidad de las empresas. Si un usuario ve el nombre y foto de un amigo en un anuncio de Starbucks, lógicamente ésto despertará más curiosidad en hacer “clic” y propagar la noticia. ¿no lo crees?.

Otro ejemplo de “historia patrocinada”:

Sabrina Byko ha dado clic “me gusta” en la página UNICEF USA y se ha publicado el anuncio bajo el nombre “historia patrocinada” (Sponsored Story).

Hasta el momento no hemos visto ningún anuncio en español, pero ya es sabido que marcas  como: Starbucks Coca-Cola, Levi’s, Anheuser-Busch y organizaciones de beneficencia como: Cruz Roja y UNICEF, ya usan este tipo de anuncios.

Lógicamente las empresas  tendrán que pagar para crear este tipo de anuncio. (Aquí lo detallamos…)

¿Cómo contratas historias patrocinadas en Facebook?

1. Si tú eres administrador de la página de fans, da clic en:  “Promocionar con un anuncio“:

2. entonces te mostrará el menú “Anúnciate en Facebook” y aquí tienes la opción de cambiar a “Historias patrocinadas”:

3. Si das clic en : “Historias patrocinadas” entonces tendrás dos opciones en “Tipo de historia”:

  • Si das clic en “Historia sobre usuarios a los que les gusta una página”, entonces tu anuncio aparecerá así:

  • Si das clic en “Historia sobre publicaciones de páginas”, entonces la vista previa de tu anuncio aparecerá así:

vista previa publicaciones de páginas

3. Una vez que decidas el tipo de tu anuncio, entonces tienes que definir cual será tu Público objetivo:

4. Entonces de acuerdo a tu segmentación, frecuencia, presupuesto, etc. Facebook te dará un precio aproximado:

5. Por último, puedes Revisar tu anuncio y para publicarlo das clic en “Realizar pedido” o bien puedes editarlo:

y cuando des clic en “Realizar pedido”, entonces tu anuncio se publicará (como lo mencionamos) bajo la leyenda: “historia patrocinada”.

Ya puedes ver un vídeo en inglés sobre este tema:  Introducing Sponsored Stories publicado por Facebook Marketing Solutions.

Y ahora coméntanos… ¿qué harás tú? ¿un anuncio “normal” en facebook o una “historia patrocinada”? ¿por qué?

Este anuncio pertenece a la serie Publicidad en facebook

Deja un comentario

5 comentarios

  1. Hola, primero que nada felicidades por que tienen muy buena información en vuestra web, tengo una duda y quizas ustedes puedan ayudarme, normalmente trabajo con campañas de facebook orientadas a captación de comunidad, paginas de comunidad (Fan pages)y aumentar la participación en ellas, dinamización y estrategias por el estilo, pero actualmente estoy apuntado a que deseo medir los resultados de mis fan pages en realación a la conversión que hacen los usuarios en mi sitio web, por ejemplo, ¿como puedo trackear a un usuario que hace “like” para luego cotejar si en un futuro convierte? muchas gracias de antemano!!!

  2. Hola, muy buen artículo, en nuestro caso hemos estado utilizando el clasico anuncio de facebook hasta ahora que decidimos utilizar historias patrocinadas y hemos tenido una afectividad del 90% que incluso los click nos han salido en centavos de pesos mx que es mi modeneda, realmente ha sido una buena herramienta, se las recomiendo.

    Saludos
    Pueden ver mi fan page en http://facebook.com/churumo.michelada

  3. Pingback: Nueva guía de marketing de Facebook para empresas

  4. elias

    muy bien, felicitaciones, está muy completo el post y de verdad necesitaba aclarar mis dudas antes de anunciarme en facebook

  5. Muy buen artículo. Una cuestión a la hora de decidirnos que hacer dependerá de la masa crítica de seguidores. Si estamos comenzando es necesario hacer el anuncio estándar en facebook, si tenemos una cantidad considerable debemos hacer uso de las historias patrocinadas, recordemos que estas funcionan únicamente cuando el usuario interactúa con la marca, por ello dependemos de la misma para su efectividad. Si hacemos uso de las historias patrocinadas sin muchos seguidores será dificil crecer de esta manera…