Cómo conocer el ID numérico de Google+ de cualquier usuario o página

A veces puede ser necesario obtener el ID numérico de Google Plus para incorporarlo sólo o con la URL completa en un plugin o una aplicación de terceros que no es compatible con las nuevas direcciones personalizadas de Google+, en el caso de que lo hayamos personalizado.

La manera de obtener el ID numérico de Google+ es más sencilla de lo que parece: basta con conocer la URL del enlace al perfil de la cuenta personal o página que nos interesa conocer. El ID numérico es el conjunto de cifras situado al final de dicha URL.

Para obtener la URL y el ID numérico de Google+ deberemos:

  1. Visualizar una publicación de la cuenta o página de Google Plus cuyo ID numérico te interesa conocer.
  2. Sitúar el cursor sobre el nombre y enlace al perfil de Google+ en cuestión:
    1. Deberíamos poder ver abajo en nuestro explorador la URL del link.
    2. Si nuestro explorador no muestra la URL, siempre podemos recurrir a ver el menú contextual sobre el link y seleccionar “copiar enlace“.

ID numérica de Google+

¿Fácil, no?

Si os ha resultado útil os agradecemos si compartís este tutorial en las redes sociales; y tampoco dejéis de echar un vistazo a nuestros otros artículos sobre Google Plus.

Ha trabajado durante más de 10 años en la comunicación, marketing, fundraising y desarollo de non-profits para estudiantes universitarios a nivel europeo. Por ello le apasionan el desarrollo de las organizaciones, las redes sociales y desarrollo de negocio en nuevas tecnologías.

Deja un comentario