Ideas para Marketing en Facebook de la semana

Noticias sobre Marketing en Facebook

Las fechas y celebraciones estacionales son siempre una gran oportunidad para realizar campañas de marketing y promociones. Hace unos días os preguntábamos en nuestro Twitter:

Teniendo en cuenta la avalancha de respuestas, podemos dar por sentado que también nos siguen muchos zombies (¿Lo eres tu¿?). Así que os vamos a recomendar seguir la divertida propuesta de Trisocial para Halloween: realizar un concurso viral zombie, donde el que más fans (zombies) consiga traer a la página gana, gracias a su aplicación GetFans.

Si hace unos días os planteábamos por qué tu pequeño negocio NO necesita una página de fans, esta semana Cristina Hontanilla, @CHontanilla, nos plantea los argumentos contrarios en: Porqué tu pequeño negocio debería tener una página de fans en Facebook. Quizás tiene que ver mucho con los 5 pecados que no debemos cometer en una página de Fans que nos comentan desde socialmedia.es ¿Qué conclusiones sacáis vosotros para vuestra pequeña empresa?

En cualquier caso, nosotros esta semana hemos tomado nota de las 5 herramientas gratuitas que ha publicado @manolorodriguez ó el post sobre FanGager de @CarlosMerodio para poder analizar nuestra página de fans respecto las de la competencia.

El uso de internet móvil en España sigue creciendo, y sino para eso están los datos que nos ofrece María Lázaro. Hay que recordar que el 80% de usuarios móviles de Facebook se conectan a diario, según datos del propio Facebook. La gente vamos a comprar, salimos a cenar, o de ocio con nuestro smartphone encima. Y es más que probable que terminemos echando la mano al bolsillo para consultar si vemos una película u otra, que recomendaciones tiene el restaurante que está al otro lado de la calle, o si en el catálogo online de la tienda de ropa ofrecen la talla que no encontramos en la tienda. Movilidad y Geolocalización como estrategia on line de las empresas off line [PDF] es un artículo de Juan Merodio con el que os invitamos para reflexionar al respecto.

Ahora que Facebook ha lanzado las nuevas funcionalidades de anuncios para redirigir a otras aplicaciones instaladas en nuestro Smartpohone iOS o Android, puede que tengamos la tentación de dejar de buscar nuevos usuarios de nuestras Apps, e invertir todo el presupuesto de Marketing Online en anuncios para Apps en Facebook. Sin embargo no hay que descuidar el ASO (App Store Optimization), ya que si no tenemos descargas desapareceremos de los rankings. En Sind.es nos cuentan qué es el ASO, y María del blog Hablando en Corto nos cuenta cuales son las mejores herramientas para posicionar nuestra App por encima de las de competencia.

No sólo en Facebook las imágenes obtienen más “Me gusta”: Según el estudio de @DanZarellalos tuits que incluyen imágenes obtienen hasta un 94% más de Retuits. Es decir, cási el doble de RT. Sin embargo este porcentaje desciende drásticamente si las imágenes que enlazamos en Twitter son compartidas a través de Instagram, Twitpic o Facebook, ya que no son directamente visualizadas en la red.

Hablando de Twitter, nos ha gustado mucho la historia de investigación en el genial blog de 40 de Fiebre para conocer mejor al Community Manager de @MediaMarkt_es, que con su estilo MediaMarktEnfurecido se ha llevado a todos los followers de calle (o de compras).

Esperamos como siempre vuestros comentarios y preguntas en Google PlusTwitter y por supuesto Facebook.

¡Disfrutad el fin de semana!

Ha trabajado durante más de 10 años en la comunicación, marketing, fundraising y desarollo de non-profits para estudiantes universitarios a nivel europeo. Por ello le apasionan el desarrollo de las organizaciones, las redes sociales y desarrollo de negocio en nuevas tecnologías.

Deja un comentario