Ideas para marketing en Facebook de la semana

Noticias sobre Marketing en Facebook

Os traemos esta semana algunas reflexiones para que sepáis enfocar bien desde el principio la página de Facebook de vuestra empresa o pequeño negocio en vuestra estrategia de marketing, y podáis sacarle el máximo partido.

Antes de abrir una página en Facebook, conviene plantearse si es lo más adecuado para nuestra empresa, y saber a que atenernos. Estas semana se ha hablado mucho de este tema:

Por nuestra parte os recomendamos visitar nuestra colección de artículos al respecto para pymes y pequeñas empresas:

Si tenemos una página en Facebook, una buena idea es aprovechar la cercanía que nos ofrecen las redes sociales para hacer estudios de mercado, y poder ajustar mucho mejor nuestros productos y servicios a lo que nuestros fans/clientes necesitan o prefieren, tal y como nos propone @RachelLopezM.

Por si no lo habéis hecho nunca y os preguntáis cómo, en el blog de #CMUA nos cuentan cómo instalar aplicaciones en una página de Facebook., en concreto las que ofrecen desde un desarollador de aplicaciones (Woobox), que facilitan enormemente instalar aplicaciones para concursos entre otras posibilidades.

Una cosa que hay que seguir de cerca, que de momento se aplica a medios de comunicación seleccionados por Facebook pero que quizás a partir de 2014 esté disponible para anunciantes son su nueva API en tiempo real para noticias, que sumada a la API de Facebook provee a estos información valiosa. Es así de estrecha esta colaboración, que Facebook ha aumentado en el ultimo año un 170% el tráfico que los medios reciben.

Y por si no os habéis dado cuenta, esta semana Facebook ha cambiado los botones de Like y Compartir que ponemos en nuestras webs ¿Los tenéis ya?

Esperamos como siempre vuestros comentarios y preguntas en Google PlusTwitter y por supuesto Facebook.

¡Buen fin de semana!

Ha trabajado durante más de 10 años en la comunicación, marketing, fundraising y desarollo de non-profits para estudiantes universitarios a nivel europeo. Por ello le apasionan el desarrollo de las organizaciones, las redes sociales y desarrollo de negocio en nuevas tecnologías.

Deja un comentario