Ideas para marketing en Facebook de la semana

Noticias sobre Marketing en Facebook

Volvemos esta semana con algunas ideas para que pequeñas y grandes empresas podáis refrescar vuestras acciones de marketing en Facebook.

La principal novedad de Facebook que afecta a nuestros negocios es que se ha incluido el sistema de estrellas para votar en las páginas de Facebook que están conectadas a un lugar, que ya aparecían en la versión móvil. Cómo administradores de la página, no debemos hacer nada, pero para los propietarios y responsables del marketing sería buena idea que incorporen en su estrategia de comunicación, para animar a los clientes que realicen sus valoraciones de nuestro negocio en nuestra página de Facebook.

¡Ya están colgando las luces de Navidad! Ups, ¿Habéis preparado ya vuestras campañas? ¿Las tenéis a punto de empezar no? En el caso contrario, y para que no os pille el toro aquí tenéis algunas ideas para hacer concursos de Navidad en Facebook.

Para compartir contenidos más “chulos” en nuestra biografía, en especial si os gusta compartir alguna cita célebre de vez en cuando, os dejamos estas plantillas para frases célebres de @beagonpoz que han gustado mucho por las redes.

@Oskar9X ha andado muy fino, y nos explica con claridad cómo saber cuando mencionan o etiquetan a nuestra página de Facebook, algo a priori difícil de discernir, ya que Facebook lo junta estas menciones y etiquetas en el mismo saco.

Desde que Facebook ha incluido el “story bumping” que sitúa las noticias más interesantes para nosotros antes sin tener en cuenta su orden cronológico, es mucho más claro que la nueva versión del algoritmo de Facebook sucesor de Edgerank hace que nuestros “Me gusta” condicionan qué vemos mas frecuentemente en la sección noticias de Facebook. Es por esto que si no obtenemos “Me gusta” de nuestros fans, puede que las actualizaciones de nuestra página terminen desapareciendo entre sus otras noticias.

Con los últimos cambios de Facebook en páginas y Facebook Ads para atraer y facilitar su trabajo a las pequeñas empresas, cada vez son más las pymes interesadas. Sin embargo, del 46% que se han abierto un perfil en Facebook, Twitter o Google Plus, sólo un 6% de ellas lo mantiene activo y le saca partido. ¿Estan las Pymes españolas desaprovechando las redes sociales y el e-commerce? Interesante aporte buceando en los datos del periodista @josesm81.

Si hace algo más de un mes Facebook hizo oficiales las nuevas estadísticas para páginas que ya llevábamos probando desde este verano, no está de más cuestionarse si las estadísticas son suficientes y realmente miden lo que necesitamos medir. En este último sentido Emeric Ernoult (@eernoult) nos plantea si Facebook realmente nos ofrece los datos clave que necesitamos. Como por ejemplo como rinde nuestra página respecto a la competencia. Y las nuevas páginas en observación, como nos comenta Carol, no ofrece gran cosa al respecto.

Para ello existen muchas y muy buenas herramientas alternativas, de pago, para agencias y profesionales que permiten medir esos “otros” datos clave y que recomendamos probar. Sin embargo para pymes y startups, quizás sea muy bueno empezar con las 6 Herramientas gratuitas para monitorizar redes sociales que nos propone @marialazaro en su blog “Hablando en Corto”.

Estaremos atentos como siempre vuestros comentarios y preguntas en Google PlusTwitter y por supuesto Facebook.

¡Buen fin de semana!

Ha trabajado durante más de 10 años en la comunicación, marketing, fundraising y desarollo de non-profits para estudiantes universitarios a nivel europeo. Por ello le apasionan el desarrollo de las organizaciones, las redes sociales y desarrollo de negocio en nuevas tecnologías.

Deja un comentario