Ideas para marketing en Facebook de la semana

Noticias sobre Marketing en Facebook

Ideas para campañas de marketing y promociones de Navidad en Facebook

Esta semana os queremos ofreceros un especial de acciones para vuestra página de Facebook. Las navidades están ya aquí como bien nos recuerdan en RedesyPymes con algunas ideas para la campaña de navidad en redes sociales. Conseguir destacar entre otros reclamos publicitarios se pone difícil, así que os dejamos las mejores ideas para explotar vuestra creatividad:

  1. Hoy que es Santa Cecilia, si lo tuyo es la músicaVilma Nuñez ha publicado en MuWom un compendio de ideas para dinamizar la promoción de músicos y grupos de música en Facebook.
  2. Turismo: Ángeles Gutiérrez ha publicado un completo artículo con ideas para concursos en Facebook para el sector turístico.
  3. Para los profesionales de RR.HH, psicólogos y coachEmeric Ernoult nos comenta en el blog de AgoraPulse cuales son las mejores prácticas para hacer un test de personalidad en Facebook [esta vez en inglés!]
  4. Ahora que Facebook nos ha dejado sin la posibilidad de realizar encuestas desde nuestra página de fans, Mercedes de BitMarketing nos cuenta cómo realizar encuestas utilizando su aplicación en una página de Facebook.

Tutoriales para programar y segmentar nuestra campaña de marketing de Navidad

La gran ventaja de Facebook es que podemos hacer que nuestra publicidad se muestre a nuestro grupo objetivo, dentro de las miles de combinaciones que podemos hacer con Facebook Ads: localización, edad, sexo, y lista con más de 200 intereses.

Alfredo Giorgi ha publicado en su blog esta semana un detallado tutorial paso a paso para programar y segmentar en Facebook.

Si queréis afinar “like a Pro” en este sentido queremos recomendaros nuestras noticias y tutoriales sobre segmentación en Facebook, de los que seguro que podéis extraer excelentes ideas para segmentar vuestras campañas para móviles, Apps, o realizar test de anuncios con publicaciones ocultas.

Cada vez mas pequeñas empresas están en Facebook

Esta semana Facebook anunció en la conferencia Dreamforce que alojan 25 millones de páginas de Facebook de pequeñas empresas. Sin duda es una cifra impresionante, creciendo un 25% en apenas unos meses, y que constata el interés de las pymes por Facebook para sus estrategias de marketing: el 41,3% de las pequeñas empresas cuenta con Facebook en su estrategia de marketing.

Mientras tanto, en España, Facebook y CEPYME organizaron una jornada “paralela”, en la que también se constato el creciente interés de las Pymes por la plataforma. En el artículo de Esther Macías podéis encontrar un interesante resumen de la jornada y razones y primeros pasos para estar en la red social.

¿Está tu pequeña empresa o negocio en Facebook?

Sobre este tema, no dejéis de visitar nuestros artículos para pymes y pequeñas empresas:

Esperamos vuestras ideas, comentarios y preguntas en Google PlusTwitter y por supuesto Facebook.

¡Buen fin de semana!

Ha trabajado durante más de 10 años en la comunicación, marketing, fundraising y desarollo de non-profits para estudiantes universitarios a nivel europeo. Por ello le apasionan el desarrollo de las organizaciones, las redes sociales y desarrollo de negocio en nuevas tecnologías.

Deja un comentario

1 comentario