Facebook iFrames: ya podemos integrar un iframe en una pestaña de una página de fans

=================================================================================

Este post pertenece a una serie de artículos que hemos publicado y seguiremos publicando con motivo de explicar todos los cambios en las páginas de fans. Hacemos un resumen en el post “Las nuevas páginas de Facebook: Muchos cambios para los `fanpages´”

=================================================================================

Este mes Facebook no para de introducir cambios importantes para las páginas de fans. Hasta ahora solo había un método para realizar pestañas propias en una fanpage: a través de una aplicación fbml. Ya hace más de medio año Facebook había anunciado que utilizaría también iframes para pestañas . Ahora se ha llevado a cabo.

facebook ahora permite iframes para pestañas individuales

Con los iframes se puede utilizar cualquier tecnología web para realizar una pestaña propia, entre ellas también las que no se podían utilizar en el marco de fbml como p.ej.:

  • flash nada más cargar la página (sin que el usuario tenga que hacer clic por algún elemento de la pestaña)
  • javascript con toda su funcionalidad
  • integración de plug-ins y widgets como p. ej. un mapa de google

Pestañas personalizadas

Como fue el caso ya hasta ahora con fbml se pueden utilizar también los iframes para mostrar contenido personalizado. En el blog de facebook marketing ya hemos dado ejemplos interesantes como mostrar contenido diferente para fans y no-fans en una  pestaña en el post 03 Facebook para empresas: 5 recomendaciones para páginas de fans.

En concreto con las nuevas pestañas iframe se pueden utilizar:

  • informaciones como el estatus de fan (fan o no-fan), el idioma del usuario, el país del usuario, etc. todo esto a través de los “signed_requests”
  • todos los datos del open-graph api
  • todos los plugins sociales como casilla “me gusta” o el plugin comentarios

Os mostramos cómo se crean pestañas personalizadas con iframe en el post “Para páginas de fans: ¿Cómo crear una pestaña individual con iframe?

En este tipo de pestañas, ya puedes incluir tus promociones en facebook para tener una mayor interacción con los usuarios y fans de facebook. Más información en el artículo: “Promociones: Organización de sorteos y concursos en facebook”

Otra ventaja de un iframe es que se puede ahora utilizar cualquier método de tracking, antes de todo google analytics. Con este paso nos esperamos un empuje en el desarrollo pestañas personalizadas.

Habéis visto ya alguna pestaña interesante que lleva un iframe integrado?

Pestaña

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Esto puede ser útil y ayudar en la transición -

    Hemos puesto en marcha una aplicación a que hace iframes en 1 paso, prevé la conversión FBML de su página actual, es de marca blanca, y es gratuito (para siempre).

    Compruébelo usted mismo aquí – http://on.fb.me/fgMjh6

    No hace falta registrarse involucrados – comentarios es bienvenido y querido!

  2. Betty

    Hola Yo Me Acabo de Apuntar en el concurso de Fanpage con iFrame, donde te dan la posibilidad de aprender a utilizar los iframe en tu fanpage, la verdad pues no hay nada que perder y todo por ganar alli te dejo el enlace participa ! http://fbsuperfanpage.com/fan/fanpage