Infográfico: Usuarios de Facebook en España (diciembre del 2010)

Con está gráfica os queremos mostrar algunos detalles sobre los usuarios de Facebook en España que nos parecen particularmente interesantes.

infográfico de los usuarios españoles de Facebook

Ya hay más de 12 millones de españoles en Facebook

Los datos que provienen de Facebook muestran que en los últimos 30 días más de 12 millones de usuarios han estado activos en la red social en España. Esta cifra corresponde a un 44% de todos los internautas. Con esta penetración España se coloca en una buena media europea:

País Penetración de los internautas
Irlanda: 72%
Portugal: 70%
Francia: 50%
España: 44%
Austira: 40%
Alemania: 24%

La distribución de sexos es casi equilibrada: un 50% de mujeres y un 48% de hombres. Un 2% no ha indicado su sexo. Con otros datos los españoles son mucho mas restrictivos: P.ej. sólo una quinta parte indica su estado de relación (1,2 millones de solteros y 1,1 millones que tienen “una relación”).

click to enlarge

Madrid tiene más usuarios de Facebook que habitantes

Una curiosidad es que un 130% de los madrileños tienen cuenta en Facebook. Esto se debe a que Facebook cuenta tb a los usuarios que viven en la Comunidad. Comparando las cifras oficiales de Madrid (130%), Barcelona (42%) y Sevilla (1%) llegamos a la conclusión que – como con toda estadística – conviene mantener un cierto escepticismo al interpretar los datos.

Reparto según edad

Desde hace bastante tiempo los usuarios españoles de Facebook  han dejado de ser “sólo los jóvenes”. El grupo mas grande se compone de personas entre 25 y 34 años, seguido por el grupo de mayores (de 35 a 44 años) y el de menores (de 18 a 24 años). Lo que tambien es interesante es que hay más de 1.500.000 de usuarios mayores de 45 años.

¡Nos alegramos si republicáis el gráfico!

<table border=”0″>

<tbody>

<tr>

<td>País</td>

<td>% Penetración de los internautas</td>

</tr>

<tr>

<td>Irlanda</td>

<td>72%</td>

</tr>

<tr>

<td>Portugal</td>

<td>70%</td>

</tr>

<tr>

<td>Francia</td>

<td>50%</td>

</tr>

<tr>

<td>España</td>

<td>44%</td>

</tr>

<tr>

<td>Austira</td>

<td>40%</td>

</tr>

<tr>

<td>Alemania</td>

<td>24%</td>

</tr>

</tbody>

</table>

==========================================================================

Datos de los usuarios de FB en España – el post más reciente

Siempre encuentras el post más reciente que hemos publicado sobre los datos de los usuarios de fb en España

en
Usuarios de Facebook en España

===========================================================================

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario

5 comentarios

  1. El dato de Madrid tiene una explicación sencilla. Cuando en España no se indica la ciudad de procedencia en el perfil, toma por defecto Madrid, de ahí la gran cantidad.
    Ya he colgado en mi página de facebook (social media canarias) el gráfico y la información. Es muy interesante, como siempre.
    Enhorabuena

    • Martin Zelewitz

      gracias Chema – tb he aprendido algo. ¡Ahora sabemos porque hay tantos madrileños!

  2. Pingback: [Infografía] Los españoles en Facebook | Ayuda Linux

  3. Soy exceptiquísimo con estos datos. el 26% de los españoles (incluyendo bebé, ancianos, desahuciados, gente sin recursos, etc.) NO CREO que estén en Facebook. En cuanto a lo de Madrid, creo que es un problema de que en España no están bien identificadas geográficamente las IPs. Los servidores de ADSL generan IPs dinámicas que parten de grandes núcleos, la mayoría en Madrid.

  4. Estoy de acuerdo con Juanra, creo que asignan procedencia por la IP y la mayoría de los proveedores sirven desde Madrid. Un saludo!