Cómo insertar un post de Facebook en WordPress

Insertar Publicación Facebook

Los Embedded Posts de Facebook son una opción bastante cómoda e interesante para insertar una publicación de Facebook en nuestro blog o página web con un mínimo esfuerzo, en lugar de utilizar capturas de pantalla de los post.

Además compartir una publicación de Facebook en nuestro blog tiene otras ventajas: permite generar interacciones con la publicación desde la propia página web,  no son algo estático sino que están vivos, reflejando las interacciones actuales.

Es decir: podemos conseguir más “Me gusta” o que nuestras publicaciones sean compartidas al insertarlas en algún blog. La única limitación es que sólo es posible insertar las publicaciones de páginas de Facebook que sean públicas.

Bonus en este Post: Cómo cambiar las dimensiones de una publicación de Facebook insertada en nuestro blog o web.

Cómo insertar una publicación de Facebook en WordPress

  1. En Facebook, comprueba que la publicación que te interesa es pública: en tal caso esta deberá tener el icono del globo:Insertar publicación pública
  2. Desde Facebook, en la publicación deseada, sitúate en su esquina superior derecha. Haciendo clic en la flecha deseada, se despliega un menú donde debemos seleccionar “Insertar publicación”Insertar publicación Facebook Test A/B
  3. Aparecerá el cuadro de díalogo “Insertar esta publicación” de Facebook. Es una previsualización de cómo quedará nuestra publicación una vez insertada. Encima de la previsualización vemos un código ya seleccionado en azul. Basta con copiar con Control+C o desde el botón derecho del ratón.insertar.post.popup
  4. Nos vamos a WordPress, al post o artículo que estamos escribiendo. Cambiamos del modo Visual al modo Texto:Insertar publicacion WordPress
  5. Pegamos el código en la parte del artículo que nos interesa.
  6. Guardamos.

Ahora ya podemos previsualizar la entrada de nuestro blog, y seguir editándola en modo visual. Aquí tenéis el ejemplo de cómo queda una publicación de Facebook insertada en un post de WordPress:

El texto será truncado igual, en caso de ser necesario.

Ojo, que si estamos logueados en Facebook cómo página, no veremos las publicaciones. Tenemos que estar como perfil personal o no haber iniciado la sesión en Facebook. En caso de que la publicación en Facebook sea eliminada, ocultada o se cambie su público objetivo, en el sitio donde se muestra se verá el siguiente diálogo:

Os hemos puesto el ejemplo con WordPress, pero esto lo podemos hacer también en otros CMS y plataformas de blogs como Blogger, Tumblr, etc…

Bonus: Cómo cambiar las dimensiones de una publicación de Facebook insertada en nuestro blog o web

En principio Facebook no permite personalizar cómo se muestra la publicación en nuestra página (dimensiones, botones…), seleccionando automáticamente el idioma con el que se muestra. Pero tiempo al tiempo.

Lo que podemos hacer es modificar su ancho manualmente. Por defecto son 550 píxeles, pero nosotros hemos comprobado que hay margen para elegir entre 467 y 550 píxeles de ancho. Cualquier otro valor, menor o manor, se ajustará a 467 y 550 píxeles de ancho respectivamente.

Para ello, al insertar el código, si queremos podemos modificar manualmente el valor por defecto del siguiente parámetro por el que queramos entre 467 y 550 píxeles:

data-width="550"

Nuestra publicación anterior tiene el ancho mínimo, 467 píxeles (algo más estrecho), mientras que el estándar en la versión de escritorio de Facebook son 410 píxeles. ¿Qué os parece estéticamente?

Cómo utilizar un post insertado de Facebook

Podemos usar los post incrustados de todas las formas creativas que nos resulten interesantes. Algunas posibles usos serían:

  • Mostrar ejemplos y tutoriales
  • Enlazar en nuestra web una promoción o concurso en Facebook
  • Atraer nuevos lectores hacia nuestra página de Facebook
  • Nuevos seguidores en nuestra página de Facebook
  • Conseguir más “Me gusta” / clics / veces compartido en una publicación
  • Campañas virales y transmedia entre varias plataformas

A su vez esta publicación insertada, junto al botón de “Me gusta” de la página, ofrece la posibilidad de ser incrustada directamente en otro sitio, ayudándonos a su viralidad.

Por ejemplo, si queremos compartir en nuestro blog un vídeo subido a YouTube, podemos a su vez insertar la publicación respectiva de Facebook que incluirá nuestro comentario. Junto a ella estarán los botones de “Me gusta” de página y de publicación, y la posibilidad de que más gente comparta a su vez nuestro post en Facebook.

Si queréis ver como queda un artículo de WordPress con varias publicaciones de Facebook insertadas, podéis visitar nuestro artículo “Comparativa: los bancos españoles en Facebook”, donde hemos puesto recientemente en práctica esta técnica para poder ilustrar mucho mejor nuestro análisis.

Y si os ha gustado la idea y queréis hacer lo mismo con las publicaciones en Google Plus, visitad nuestro tutorial para insertar una publicación de Google+ en WordPress.

¿Qué usos creativos habéis encontrado vosotros para insertar una publicación de Facebook?

Ha trabajado durante más de 10 años en la comunicación, marketing, fundraising y desarollo de non-profits para estudiantes universitarios a nivel europeo. Por ello le apasionan el desarrollo de las organizaciones, las redes sociales y desarrollo de negocio en nuevas tecnologías.

Deja un comentario