Cómo insertar una publicación de Google Plus en WordPress

Google Plus y WordPressSi escribes en un blog con WordPress y quieres compartir una publicación de Google Plus propia o de alguien interesante para el storytelling de tu post, puedes hacerlo fácilmente y con un resultado excelente.

El procedimiento es muy similar e igual de fácil que el que ya contamos para insertar una publicación de Facebook en WordPress.

Es muy útil para por ejemplo, compartir noticias, referencias o comentarios que ilustran mejor nuestro artículo. Conseguir que un artículo enganche desde el principio a fin hace que ganemos lectores, y una de las mejores técnicas para lograrlo es el storytelling.

Además esto nos permitirá generar interacciones con la publicación desde nuestra web,  consiguiendo más +1s, o permitiendo que sea compartida y que la gente interaccione con la propia historia en sí.

Cómo insertar una publicación de Google+ en WordPress

  1. En la publicación de Google+, sitúate en la esquina superior derecha, y despliega el menú de opciones de la publicación, y selecciona la opción: “Insertar publicación”:menu de publicación en google+
  2. Aparecerá el cuadro de díalogo “Insertar publicación”. En el aparece un código HTML/JS preseleccionado que debemos copiar (con Control+C o con el ratón) en nuestro portapapeles:Insertar publicación de google plus con codigo HTML/JS
  3. Cambiamos a WordPress, al artículo en el que queremos que aparezca nuestra publicación. Debemos cambiar la edición del artículo a modo Texto:Insertar publicacion WordPress
  4. Pegamos el código que tenemos en el portapapeles en la parte del artículo que nos interesa que aparezca la publicación.
  5. ¡Guardamos el borrador!

Ahora ya podríamos ver en vista previa cómo quedaría el artículo en nuestro blog, y proseguir con su edición en modo visual. Ojo por que en modo visual en WordPress no se ve donde queda insertado este código de Google Plus, así que tendremos que ser cuidadosos de no borrarlo.

Además, al igual que pasaba con las publicaciones que queremos insertar de Facebook, esta también debe haber sido compartida de forma pública en Google Plus:

Google Plus public post

Otra cosa a tener en cuenta que al insertar una publicación de Google Plus, aceptamos implícitamente las políticas de Google Plus para contenido insertado, incluso aunque no tengamos cuenta. En especial no hay que olvidar la regla:

No se insertará contenido de Google+ con objetivos publicitarios o comerciales.

Así sería cómo quedaría una publicación de Google Plus insertada en nuestro blog; lo mejor de todo es que podéis interactuar con ella cómo si estuvierais en Google+:


Os hemos contado cómo hacerlo con WordPress, pero el procedimiento se puede extrapolar a otros CMS como Blogger, Tumblr, etc…

Ideas para insertar un post de Google+

Como hemos indicado un post puede ser muy útil para hacer storytelling en nuestros artículos, pero hay muchas más posibilidades:

  • Atraer nuevos seguidores hacia nuestra página en Google Plus
  • Fomentar la viralidad par conseguir más +1, clics o que sea compartido
  • Mostrar ejemplos, tutoriales de Google Plus
  • Compartir un video de YouTube al que le pueden hacer +1 y comentarios desde Google+
  • Mencionar o comentar las publicaciones de otros fuera de Google+
  • Campañas transmedia entre varias plataformas

No hay que olvidar que Google Plus no es tan mayoritario o de uso tan intensivo cómo Facebook o Twitter, con lo cual, compartir historias de Google Plus en nuestro blog nos puede servir para conseguir nuevos seguidores e interacciones en esta otra plataforma.

Para cualquier modificación de este proceso, siempre podéis consultar la ayuda de Google Plus.

¿Lo habéis probado? ¿Qué resultados habéis observado tras insertar una publicación de Google Plus en vuestro blog? ¿Mejora el SEO del artículo o las interacciones con la publicación?

Ha trabajado durante más de 10 años en la comunicación, marketing, fundraising y desarollo de non-profits para estudiantes universitarios a nivel europeo. Por ello le apasionan el desarrollo de las organizaciones, las redes sociales y desarrollo de negocio en nuevas tecnologías.

Deja un comentario