Las historias patrocinadas desaparecen

Las historias patrocinadas desaparecen de Facebook

A partir de hoy el formato de anuncio “historias patrocinadas” deja de estar disponible de los anuncios de Facebook.

Justo un mes después de que Facebook haya introducido la nueva estructura de campañas, y tras eliminar simultáneamente y sin previa advertencia la función promocionar automáticamente la publicación más reciente, Facebook elimina según había comunicado a través de una nota las historias patrocinadas.

El objetivo de Facebook es reducir y homogeneizar el número de formatos de anuncios disponibles, que actualmente son 27.

Hay que recordar que el formato era utilizado por numerosas marcas y páginas de Facebook para captar nuevos seguidores, que para ello debían por una parte pagar los anuncios y por otra parte las historias patrocinadas.

A partir de ahora será posible integrar el “contexto social” a otros formatos de anuncios de Facebook, simplificando el proceso.

Historias patrocinadas como concepto de “contexto social”

Es por ello que en realidad las historias patrocinadas no desaparecerán cómo concepto sino sólo cómo producto:

Tal y como anunciamos en junio del pasado año, vamos a llevar lo mejor de las historias patrocinadas – el contexto social- a todos los anuncios. Dado que esta actualización hace que las historias patrocinadas sean redundantes, no vamos a ofrecer estas más como un elemento individual para anunciantes. El contexto social seguirá apareciendo con todos los anuncios aptos. Nuestra publicidad social respeta a la audiencia [privacidad] que la gente elige, así que nadie verá información en un contexto social en un anuncio que ellos en realidad no podrían ver.

Los anuncios de Facebook pasarán a integrar el contexto social de las historias patrocinadas del que antes carecían, y podremos aplicar este concepto a otros formatos de anuncio que Facebook ha diseñado en función de los objetivos que tengamos.

Mayor privacidad para los usuarios

Además, hay que señalar que además ahora se permite a los usuarios en su configuración de privacidad de anuncios de Facebook desactivar si no queremos aparecer en el contexto social de los anuncios que ven nuestros amigos:

A todo el mundo le interesa saber qué les gusta a sus amigos. Es por esta razón que relacionamos los anuncios con tus amigos, para que descubras productos y servicios que pueden interesarte según los gustos de tus amigos y el contenido que comparten.

Facebook busca así un mejor equilibrio entre experiencia y privacidad del usuario, haciendo que los usuarios se sientan menos incómodos con su publicidad.

¿Cómo os afecta este cambio?

¿Os gusta que los anuncios pasen a integrar este concepto?

Ha trabajado durante más de 10 años en la comunicación, marketing, fundraising y desarollo de non-profits para estudiantes universitarios a nivel europeo. Por ello le apasionan el desarrollo de las organizaciones, las redes sociales y desarrollo de negocio en nuevas tecnologías.

Deja un comentario