Los 6 pilares del comercio en Facebook

Cuando hablamos del F-commerce (comercio en Facebook) debemos distinguir entre diferentes enfoques: por un lado está el comercio dentro de Facebook y por el otro lado el comercio generado en webs externas utilizando elementos de Facebook, así como aplicaciones móviles.

F-Commerce

Publicado el 10 de Mayo de 2011 por Paul Marsden en F-Commerce

Podemos definir 6 pilares del comercio en Facebook:

  1. Negocios en Facebook
  2. Facebook Credits
  3. Soluciones para tiendas en Facebook
  4. Negocios check-in en Facebook
  5. Informaciones de open graph
  6. Elementos de tiendas en Facebook
F-Commerce Ecosphere

Publicado el 10 de Mayo de 2011 por Paul Marsden en F-Commerce

 

En el F-commerce,  los credits (moneda virtual), negocios y las aplicaciones para tiendas sirven para generar facturación dentro de una página o aplicación de Facebook. Para estimular este tipo de ventas, las empresas disponen de diferentes opciones estratégicas. F-Commerce es un elemento complementario de una página Facebook que requiere un trabajo de redacción esmerado e  informativo para que los fans puedan gozar de informaciones con un valor añadido. De esta manera se fomenta el diálogo con los clientes y se genera automáticamente más interés en las distintas soluciones de F-commerce.

Pero ante todo hay que conseguir un mayor alcance; los anuncios en Facebook y la integración de plugins sociales en el sitio o la tienda web son unos medios muy eficaces para conseguirlo.

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.