Marketing móvil con Facebook: segmentación de Ads en función del dispositivo del mercado objetivo

De los 12 millones de usuarios que acceden cada día a Facebook en España, 8,1 millones lo hacen desde dispositivos móviles, generalmente más vez una vez al día, y no desde un único dispositivo, según ha dado a conocer Facebook.

La media de penetración de uso de Facebook en dispositivos móviles es de un 45%, un 5% más alta que la media mundial, por lo que es imprescindible tener este hecho en cuenta a la hora de planificar y desarrollar estrategias de marketing para un target group determinado.

Samsung-Facebook-Phone-608x300

Para nuestros anuncios y campañas de publicidad online, Facebook Ads en sus opciones avanzadas nos ofrece la posibilidad de segmentar las mismas en función de un grupo objetivo de smartphones y/o tablets. Las categorías principales son 3: Android, iOS de Apple y finalmente el resto de plataformas englobadas en una sola categoría.

Dentro de cada categoría, hay varias opciones disponibles que nos permiten segmentar según fabricantes de sistema operativo ó dispositivo:

  • Usuarios de móviles Android: Todos, HTC, LG, Motorola, Samsung, Sony, Otros
  • Usuarios móviles iOS (Apple): Todos, iPad 1, iPad 2, iPad 3, iPhone 4, iPhone 4s, iPhone 5, iPod touch
  • Usuarios de móviles (otro SO): RIM/Blackberry, Windows

Movil-Facebook-Ads

Además Facebook nos permite segmentar también en función del tipo de dispositivo móvil en “Usuarios de móvil (todos)”, independientemente de su sistema operativo o fabricante de nuestro público objetivo:

  • Usuarios de móviles (todos)
  • Usuarios de móviles básicos
  • Nuevos propietarios de smartphone
  • Smartphones/tabletas

Estas opciones de segmentación pueden ser especialmente interesantes para insertar publicidad online de aplicaciones o productos vinculados a un sistema operativo o fabricante determinado, pero también para acercarse mediante técnicas de puro marketing tradicional a un mercado objetivo de consumidores ligados a ciertas marcas, sus valores, y el poder adquisitivo que estas representan.

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario