¿Cómo migrar de un perfil privado a una página de fans?

Es importante saber que en facebook existen empresas que se anuncian en perfiles privados pero:

  • Los perfiles privados no están destinados para la publicidad de empresas, sino para el área personal de los usuarios. El uso de un perfil privado por parte de empresas, tiene restricciones en el control de la página, en la comunicación con nuestros seguidores, en la creación y en la adecuación de pestañas. Y lo más importante es: esto es una actividad denunciable y puede ser penalizada por facebook. Te pueden cancelar sin aviso tu cuenta.

Te recomendamos leer este artículo: 5 razones para NO crear perfiles personales para empresas en Facebook

screen shot crear pagina de fans

  • Las páginas de fans: son perfiles recomendados para comercializar y hacer marketing online para empresas, negocios, celebridades,  productos o grupos de música. Se pueden crear fácilmente en la plataforma de facebook: Crear una página y éstas nos permiten compartir nuestros negocios y/o productos con los usuarios.

No existe ninguna función automática en facebook con la que puedas transformar y/o traer a los fans de un perfil privado a una página de fans. Si tú quieres cambiar de un perfil privado a una página de fans, primero tienes que crear la página por separado y luego, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

Informa a tus amigos actuales  que ya tienes un nuevo perfil como “página de fans” dentro de facebook:

  1. Puedes publicar la noticia directamente en tu perfil privado en: “compartir tu estado” para que tus fans la reciban en sus “Últimas noticias”.
  2. Envía el mensaje a tus amigos de facebook o contactos a través de : Inicio / Mensajes / “+Nuevo Mensaje”
  3. O bien, desde tu nueva página de fans: “Puedes utilizar la nueva función “Cuéntaselo a tus fans” en: “Editar página”/ “Marketing”. Puedes cargar un archivo de contactos de otras plataformas como outlook o tus contactos de yahoo por ejemplo y enviarles un correo desde facebook a máximo 5,000 contactos. El usuario va a recibir la información en su bandeja de correo.
  4. Utiliza otros canales externos a facebook como: un newsletter, un blog, tu página web.

El URL de tu página de fans

Toma en cuenta que: si tú quieres poner el mismo URL que habías utilizado para el perfil privado a la página de fans, esto te causará un bloqueo. De todas maneras recomendamos que utilices un URL personalizado. Si quieres y no puedes utilizar el URL del perfil privado, una solución podría ser utilizar el dominio de tu empresa. Por ejemplo: www.facebook.com/nombredetuempresa.com.

Si tú ya has pasado por esta situación, comparte tus tips con nosotros! queremos saber también si existen otras soluciones !!

==========================================================================

Actualización

Ahora existe también la posibilidad de cambiar automáticamente de un perfil personal a una página de fans.

en
Al fin:migración de perfiles privados a páginas de fans

===========================================================================

Deja un comentario

13 comentarios

  1. Shey

    Yo hace un par de días intenté esta migración y cambié el nombre del perfil de usuario de uno de mis clientes, para ponerlo en su página de fans… El de usuario me lo cambió sin problemas pero ahora no me deja aplicarlo al de fans porque dice que está ocupado, cuando si lo pones directamente en la barra de navegación, te dice que no existe. Envié un correo a facebook para que me dieran acceso de nuevo a utilizar mi nombre y aún estoy esperando su contestación…

  2. Julio Enrique López Cano

    Un comercio dirigido por autónomo ¿puede tener perfil
    privado? Gracias

    • Martin Zelewitz

      respuesta simple y corta: no
      un saludo

  3. Maria

    Hola
    En primer lugar enhorabuena por vuestra página. Soy una novata en esto del uso de facebook en general y especialmente en el del uso para la empresa. Hace poco cree un perfil para una campaña educativa y caí en el típico error de crear perfil y no página.

    Ya he creado la página y estoy invitando a mis amigos a hacerse fans de esta última.
    ¿Hay alguna manera de enviar un mensaje a los que me piden ser amigos para indicarles la página sin tener que aceptarlos?
    Bueno, esto es una duda menor, en realidad mi gran problema es que antes llegaban las publicaciones en el muro de la página a mis fans, pero trasteando no sé lo que toqué que ya no llegan. Y claro, esto me resulta imprescindible y no encuentro información en la ayuda de facebook.
    ¿Podrías ayudarme?
    Por cierto, ya puestos, ¿puedo modificar el link que me salio por defecto para que sea algo más sencillo con el nombre de la campaña?
    Pues de antemano muchas gracias por vuestra ayuda.
    Saludos

  4. kini

    antes de nada felicitar a martin por esta iniciativa… que fierecillas!

    tengo un perfil con 4900 amigos y creo que con 5000 se transforma automaticamente en “me gusta”
    es cierto?

    tengo muchisimos albumes de fotos, videos y sería una lata crearlos de nuevo en el grupo, ademas… perdiendo los “me gusta” de cada foto que tenia en el perfil.

    alguna sugerencia?

  5. Una preguntilla relacionada. ¿Existe alguna forma de enviar un mensaje masivo a todos tus amigos del perfil personal para que se cambien a la página de fans, haciendo clic en Me gusta?

    Es que conozco herramientas que te permiten seleccionar a todos tus contactos cuando invitas a páginas y/o eventos, pero no para enviar mensajes.

    ¿Se puede enviar mensajes masivos a listas de amigos o a todos los amigos a la vez, desde un perfil personal’

    Muchas gracias.

    ¡Un saludo!

  6. admin

    Informa a tus amigos actuales que ya tienes un nuevo perfil como “página de fans” dentro de facebook:

    1. Puedes publicar la noticia directamente en tu perfil privado en: “compartir tu estado” para que tus fans la reciban en sus “Últimas noticias”.
    2. Envía el mensaje a tus amigos de facebook o contactos a través de : Inicio / Mensajes / “+Nuevo Mensaje”

  7. Martin Zelewitz

    Nos llega un e-mail de Clara diciendo que según un post de Hosteltur existe una posibilidad de convertir automáticamente amigos de un perfil privado en fans de una página de fans. Nosotros no conocemos una posibilidad tal. ¿Alguién de vosotros sabe algo?

  8. Tengo dos dudas:

    - Cree en su día un perfil personal y al cambiarle el nombre por desconocimiento le puse el de mi negocio sin el punto com. Meses después cree una página de fan que todavía tiene la dirección actual. Si hago la migración de mi perfil personal al de empresa, ¿arrastraré la dirección de mi negocio que tenia mi perfil personal, o como parece este se perderá?

    - En mi perfil personal tengo 30 amigos y en el perfil de empresa 500 fans, al hacer la migración se fusionarán unos con otros, o como funciona esto?

  9. Constanza Orellana Escobar

    Tengo una duda. puedo cambiar de perfil a un Fan Page ya hecho. Esque tengo ambos pero quiero mantener mi Fan page y quiero trasladar mis seguidores de perfil a que se sumen a mis fans de mi pagina. Es posible?

  10. Hola amigos, de primeras agradeceros vuestro tiempo, para tantas respuestas, enhorabuena por vuestra web. Yo tengo una pagina de FANS y un PERFIL. Los dos funcionando a la vez. Veo que no se pueden fusionar, por lo que comentáis. Hay que hacerlo a mano. El problema, si yo publico algo a traves de mi telefono, aparece en mi PERFIL, ¿como he de hacerlo para que parezca en mi PAGINA?. Un abrazo.