Los nombres de administradores de páginas de Facebook aparecerán junto a publicaciones y comentarios

Fotos administradores Facebook
A partir del 20 de febrero, los nombres de los administradores se mostrarán junto a sus publicaciones y comentarios. Estos detalles los podrá ver cualquier usuario con función de administrador de tu página.
nombre administradores pagina
Ese es el mensaje que desde el viernes ha aparecido en el panel de administración de las páginas de Facebook de todo el mundo. Facebook no ha realizado por ahora ningún anuncio ante esta funcionalidad, pero si ha publicado una página de ayuda:

“En una publicación de página, el nombre de la persona que ha publicado aparecerá listado debajo del nombre de tu página, junto a Publicado por. En un comentario en la página, el nombre de la persona que lo comentó será listada bajo el comentario junto a la expresión Comentado porTen en mente que sólo la gente que administra tu página podrá ver esa información.”

“También puedes ver quién publicó o programó una publicación en el registro de actividad de la página.”

Antes de alarmarse, hay que destacar que sólo los restantes administradores podrán ver lo que otros administradores han publicado.

Se trata de una actualización menor, pero de gran utilidad para PYMES y grandes empresas, que tienen un gran volumen de publicaciones o consultas a través de su página de Facebook, bien por que realizan labores de F-commerce, branding, marketing de contenidos, etc… o especialmente en los casos de empresas que utilizan Facebook cómo canal de atención al cliente.

Esta nueva característica permitirá a los community managers y responsables de atención al cliente:

  • Gestionar y cuantificar mejor los comentarios y conversaciones que suceden en su página de fans
  • Ver claramente quién es el responsable de una publicación, y poder realizar un seguimiento mucho más personalizado de las publicaciones que se realizan
  • Ver quién es el compañero más adecuado para proseguir con una conversación
  • Gestionar más eficientemente conversaciones y publicaciones en momentos de crisis

Afectará a los roles de Administrador, Autor de contenido y Moderador. Si quieres conocer mejor qué funciones tiene cada uno y todavía no los empleas (¡Muy recomendable tener varios administradores!), visita la sección “Tipos de cuentas administrativas” en nuestra Guía de Marketing en Facebook, primeros pasos.

Aunque es una característica en prueba, oficialmente estará disponible a partir del 20 de febrero para todas las páginas de Facebook, afectando a todas las publicaciones y comentarios creados a partir del 20 de febrero de 2014.

Para nosotros es algo que Facebook debería haber implementado desde hace ya mucho tiempo. Para vosotros, ¿En qué sentido os resultará útil?

Deja un comentario

*

2 comentarios

  1. Qué bien! Ya era hora! Para mi va a ser realmente útil pues llevo una página con 3 personas más. Nos va a ayudar mucho para saber quién responde y quién publica, aunque estamos bien organizadas, jeje. Sobre todo para averiguar qué persona es más afin con unas u otras personas, qué contenido tiene más éxito y a quién se le da mejor llevarlo. Muchas gracias por la información.
    Te invito a que visitas la página de la que te hablo, pues es una iniciativa que hemos puesto en marcha con mucho cariño y nos la hacemos por y para la gente. :)
    https://www.facebook.com/felizproposito1