Novedades en los grupos de Facebook

Tras actualizar Facebook su News Feed y rediseñar las páginas, ahora le ha llegado el turno a los grupos de Facebook.

Los cambios son menores, y van encaminados tanto a adecuar los mismos a la nueva imagen de Facebook, cómo a mejorar la gestión de los grupos de Facebook en los que participamos.

La actualización no ha sido anunciada por Facebook, y será implementada progresivamente.

Gestión centralizada de grupos de Facebook

Ahora como usuario es más fácil gestionar de un vistazo todos los grupos de Facebook a los que pertenecemos (y aquellos que Facebook nos sugiere). Facebook agrupa ahora en una única página todos estos grupos, en la que encontramos 5 pestañas:

  • Grupos sugeridos
  • Grupos de mis amigos
  • Grupos cerca
  • Tus grupos
  • Grupos que administras

Podemos acceder a esta página desde el apartado Grupos de la columna izquierda del News Feed, haciendo clic en la opción “Más”.

Gestion grupos de Facebook

Novedades para administradores de grupos

Las funciones para administrar el día a día queda unificadas en una nueva página acorde a la nueva imagen, que nos recuerda a la pestaña “Actividad” de las páginas de Facebook.

Desde ella quedan centralizadas las funciones para gestionar las solicitudes de nuevos miembros (en el caso de que haya que solicitar el ingreso) y las actualizaciones que han sido denunciadas por otros miembros.

Recordar de paso, que los grupos de Facebook pueden tener también una foto de portada: sus dimensiones son 787 x 246 píxeles.

Administrar grupo de Facebook

Grupos de Facebook para las empresas

Para las empresas siempre recomendamos crear su presencia en Facebook a través de una página de Facebook.

No obstante hay casos excepcionales en los que puede ser interesante crear un grupo de Facebook abierto de forma adicional, para gestionar nuestra imagen y canalizar el PTAT (Gente hablando de nuestra marca).

  • Marcas o productos reconocidos o desarrollados por una comunidad de usuarios o consumidores que buscan intercambiar habitualmente consejos, ideas y trucos para aprovechar mejor el producto o la marca.
  • Eventos, para que aquellos fans que asisten puedan encontrar un canal oficial en Facebook para contactar y comunicarse entre sí, sin tener que emplear la página de Facebook para ello.
  • Grupos de discusión profesionales o de ocio, que tengan que ver con la actividad profesional o con los valores de nuestra empresa.

También puede ser útil tener un grupo de Facebook privado o secreto para los empleados de nuestra empresa, como herramienta de comunicación interna y/o corporativa, y fomentar que los trabajadores apoyen la imagen de la empresa en su página de Facebook.

Si quieres conocer las diferencias para las empresas entre biografía personal, página de empresa y grupo de Facebook, echa una lectura al punto 2.2. de nuestra guía para crear una página en Facebook.

¿Qué usos profesionales le dais vosotros a los grupos de Facebook?

Ha trabajado durante más de 10 años en la comunicación, marketing, fundraising y desarollo de non-profits para estudiantes universitarios a nivel europeo. Por ello le apasionan el desarrollo de las organizaciones, las redes sociales y desarrollo de negocio en nuevas tecnologías.

Deja un comentario