Nueva aplicación: Facebook Lugares

Facebook se une a la moda de los localizadores

Desde hace algunas semanas se oían rumores de fuentes cercanas a Facebook, sobre la opción Facebook Servicios basados en los localizadores o Facebook lugares. El pasado viernes Facebook confirmó algunas de las informaciones acerca de esta nueva función en la red social. Siguiendo la moda de los localizadores en Internet, esta opción va a permitir situar la ubicación de usuarios y empresas. La aplicación Facebook lugares se inspira en las aplicaciones de móviles dónde los usuarios pueden consultar dónde se encuentran restaurantes, empresas y organismos públicos. Cuando una persona busca un sitio determinado, se alerta a sus amigos de la localización de la búsqueda.

TechCrunch va a ser la empresa que colabore con Facebook a la hora de proporcionar el código de los móviles a Facebook. Una vez transmitido, se utilizará HTML5 para facilitar los datos geográficos de los dispositivos a la red social. Esta información se difundirá a través de una nueva pestaña “Lugares” en el perfil de las empresas y usuarios. Según ha informado TechCrunch, este nuevo servicio consta de un mecanismo antitrampas.

Aplicación Facebook lugares y las opciones de Privacidad

Michael Richter, consejero general en Facebook, dio algunos datos en el blog sobre cómo iba a ser la nueva opción. Afirmó que estaban trabajando en el tema y que pronto se iban a desvelar más detalles. Esta nueva aplicación, va a afectar las opciones de Privacidad de empresas y usuarios, provocando cierto revuelo en la comunidad.

En resumen, aún no se conocen muchos detalles pero la nueva aplicación Facebook Lugares está a punto de hacerse pública. Al principio, solo un reducido número de empresas van gozar de esta nueva aplicación. Más tarde se pondrá en funcionamiento para toda empresa que lo desee. Facebook lugares va a permitir ubicar en el mapa empresa y usuarios a través de una pestaña llamada “Lugares” en la página de Facebook.