Nueva seguridad en Facebook

Una red mundial con alrededor de 400 millones de usuarios necesita ofrecer confianza a sus usuarios. Es por eso por lo que Facebook cuenta ahora con una seguridad nueva completamente revisada: htpp://www.facebook.com/safety

Facebook y su comité de seguridad iniciaron estos días una nueva etapa de alta seguridad en la red social. Las nuevas medidas ofrecen contenidos en materia de seguridad para padres, educadores, adolescentes y autoridades locales.  La iniciativa es la primera gran colaboración del Comité Asesor de Seguridad de Facebook, establecido en 2009. El área de seguridad establecida se centra en tres pilares básicos:

-Contenidos de alta calidad, siempre respetando las medidas de seguridad

-Portal interactivo, empresas y organizaciones se suman a Internet.

-Simplicidad en el diseño: una interfaz clara y bien navegable para facilitar respuestas sobre seguridad a los usuarios

Facebook ha estado trabajando estrechamente con el Comité Asesor en Seguridad en este proyecto. El Comité se encargará de cuestiones en el ámbito de la seguridad, tal como se indica por ejemplo la defensa contra la ciber-bullying o las infracciones en las normas de privacidad.  Facebook también se ha unido a los “Principios de redes sociales más segura”, una serie de recomendaciones y ejemplos prácticos que fueron emitidos por la industria de redes sociales en colaboración con al Comisión Europea. El Comité de Asesoramiento de Seguridad de Facebook está formada por cinco organizaciones: Common Sense Media, ConnectSafely, seguridad con conexión de cable, Childnet Internacional y The Family Online Safety Institute (FOSI).

Deja un comentario