Nuevas estadísticas para páginas de Facebook: cómo medir lo que importa

Facebook ha realizado una actualización en sus “Insights”, las estadísticas para páginas de fans que empezaron a lanzar en Julio. Desde entonces algunos administradores de páginas ya habíamos venido observando sus funcionalidades que ahora son oficiales, con pequeños cambios.

La primera novedad que podemos observar, es que ahora en lugar de 3 pestañas, estas se han desagrupado en 5 nuevas, que nos permite poder visualizar más directamente los datos que nos interesan:

  • Visión general
  • Me gusta
  • Alcance
  • Visitas
  • Publicaciones
  • Personas

newinsights-general

Nuevas secciones: Me gusta, Alcance y Visitas

El cambio afecta principalmente a las tres primeras de ellas, Me gusta, Alcance y Visitas, que anteriormente estaban englobadas en las estadísticas de Página. En ellas se puede seleccionar el periodo de tiempo que se mide. Además se puede seleccionar directamente sobre las gráficas un periodo de tiempo, apareciendo un pop-up con un cuadro resumen en cifras de los datos de la estadística en ese periodo.

Alcance muestra nuestros datos desde finales de Agosto, cuando esta estadística fue activada. Al seleccionar sobre sus gráficas un periodo de tiempo, lo que se nos muestran es el alcance de todas nuestras publicaciones realizadas en ese periodo de tiempo o anteriores, con sus correspondientes datos de interacciones que nos permite cuantificar el engagement de cada publicación para ese periodo.

Cabe destacar la nueva sección Visitas que hace en realidad mención a la participación o el engagement. En esta estadística ahora se desglosan en diferentes estadísticas los datos de las visitas en la página y pestañas, menciones, publicaciones de otras personas en nuestra página, el origen de sus visitas, y ahora también los clics.

En Publicaciones, todavía quedan los submenús en “Tipos de publicación” para ver las estadísticas de todas las publicaciones, que ahora podemos ver también englobados al hacer clic en una publicación individual:

Para nuestro gusto sigue teniendo poco sentido que “Cuando tus fans están conectados” siga apareciendo bajo Publicaciones, en lugar de hacerlo bajo Personas. Así se lo hemos hecho saber a Facebook a través del botón de “Enviar Comentarios” situado en la cabecera.

También se ha rediseñado la función que permite exportar los datos de las estadísticas. En cualquier caso hay que reconocer que para emprendendores, pequeños negocios, y administradores que no se dediquen a ello profesionalmente, estas posibilidades de visualización son una solución más que aceptable para tratar de entender qué nos ayuda a crecer, sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

¡Sorpresa! Facebook Page Checkings

De tapadillo con esta noticia, Facebook nos anuncia una nueva funcionalidad que saldrá en los próximos meses: los Page Checkings. Nos podemos imaginar que tendrá sinergias con las nuevas reglas y funciones para promociones y concursos que Facebook aprobó hace un mes.

¡Estaremos muy atentos para ver que implicaciones tiene en el Online Marketing para que le saquéis todo el partido en vuestras páginas de fans!

Consejos para medir lo que importa

  • En Alcance selecciona el periodo de tiempo que te interesa. Así podrás atribuir mejor a cada publicación los resultados obtenidos y entender mejor cuales están funcionado mejor, independientemente de cuando fueran publicadas.
  • ¡Ojo al dato en Publicaciones! Selecciona en el desplegable las métricas que te importan, o mira en cada publicación. No todas las métricas se muestran por defecto.
  • Si quieres realizar un informe, exporta tus datos. Nada mejor que poder analizar tus datos por ti mismo, especialmente si quieres estudiarlos con profundidad, o realizar comparativas. En cualquier caso te ahorraran tiempo para realizar un informe con en lugar de copiarlos a mano uno por uno.
  • Crea una plantilla en tu hoja de cálculo, donde se muestren los datos que realmente te importan, y ponla bonita.

Admins, ¿Os gustan las nuevas estadísticas de página? ¿Qué cambiaríais o qué echáis en falta?

Ha trabajado durante más de 10 años en la comunicación, marketing, fundraising y desarollo de non-profits para estudiantes universitarios a nivel europeo. Por ello le apasionan el desarrollo de las organizaciones, las redes sociales y desarrollo de negocio en nuevas tecnologías.

Deja un comentario