Nuevos tamaños de imágenes para los anuncios en Facebook

Facebook anunció ayer nuevos tamaños de imágenes para que sus anuncios destaquen más. Desde hoy el formato de las imágenes de los anuncios se aumenta y estiliza, resaltando más tanto en las versiones de escritorio como de móvil.

Por ejemplo, las imágenes en los “Page post link ads” en la versión de escritorio pasan a ser fotos o imágenes apaisadas hasta 3.5 veces más grandes que antes. Además al hacer click en estas, el usuario será redirigido al sitio web del anuncio.

page-post-link-ad-desktop

Los cambios afectan principalmente a los formatos que no fueron originalmente diseñados para visualizarse en todos los emplazamientos publicitarios de Facebook:

  • Offer ad
  • Event ad
  • Page like ad
  • Page post link ad

La razón por una parte es ofrecer mayor impacto visual de los anuncios en la sección “ultimas noticias” ya que está constatado que es ahí donde las publicaciones obtienen un ratio de “me gusta” muy superior a aquellas sin fotos. Por otra parte Facebook trata de ofrecer mayor consistencia a través de toda su plataforma de anuncios. El énfasis es especialmente entre las últimas noticias, donde los usuarios interaccionan más a menudo con mejores resultados para los anunciantes.

Consistencia

Ahora las imágenes en la versión escritorio y en la versión móvil tienen la misma proporción o ratio, lo que facilita enormemente el trabajo a los creativos y publicistas para seleccionar y editar las imágenes de sus campañas.

Además Facebook estandariza la cantidad de texto que será truncado, mejora sus recomendaciones para los tamaños de las imágenes, el número de carácteres, y detalles precisos de cuanto contenido adicional aparece en el anuncio.

Para todas ellas Facebook recomienda que tengan al menos un ancho de 1200 píxeles, texto de hasta 90 carácteres, título de hasta 25 carácteres, y con los siguientes ratios:

  • 1,91:1 para Offer ad y Page post link ad
  • 8:3 para Event ad y Page like ad

Toda la información detallada está disponible en la Guía de Productos Ads de Facebook.

Fuente de imágenes: Facebook

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario

2 comentarios