El Open Graph para el Timeline está disponible para todo el mundo – han salido 60 aplicaciones nuevas

El último evento de Facebook, que tuvo lugar el pasado miércoles ha descubierto más novedades relacionadas con el Timeline. Esta vez tienen que ver con la plataforma Open Graph.

Como ya sabréis, la plataforma Open Graph está especialmente pensada para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que a partir de ahora podrán integrarse en el Timeline de Facebook.

Una vez que el usuario ha añadido una aplicación, podrá actualizar su Timeline con ella y contar así todo lo que hace, desde qué música escucha, qué está leyendo, su deporte preferido… Esta novedad está pensada para que el usuario comparta prácticamente todo con sus amigos haciendo de Facebook una red aún más social e interactiva.

De momento hay ya 60 aplicaciones disponibles, de las cuales podemos resaltar las siguientes:

Si quieres conocer en más detalle qué otras aplicaciones estarán a partir de ahora disponibles en el Timeline puedes consultar  el listado completo en https://www.facebook.com/about/timeline/apps

Aplicaciones en el Timeline de Facebook

Aunque muchos piensan que con este cambio surgirán nuevos problemas de privacidad, Facebook ya ha anunciado que el usuario podrá elegir quién de sus amigos puede  ver  las aplicaciones y quién no.

Sin duda, estos cambios dan al usuario la posibilidad de compartir todas sus actividades y aficiones a través de la red social, el único límite es la imaginación de los desarrolladores. ¿Se te ocurre algo que todavía no se pueda compartir en Facebook?

Puedes consultar la información que Facebook ha publicado  respecto a este tema en su blog oficial.

Todos estos cambios reafirman los rumores de que Facebook va a salir próximamente a Bolsa, según el Wall Street  Journal,  entre abril y junio de 2012. Pero de momento habrá que esperar.  ¡Os mantendremos informados!

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario

1 comentario

  1. Facebook, innova y contribuye cada año a mejorar el mecanismo de su plataforma, ojo facebook esta en la bolsa de valores pero en esté tiempo se a dado un par de cabezasos…