¿Qué perfil de Facebook elegir para una empresa – página de fans, grupo o perfil privado?

============================================================================

Información Actualizada en el post: ¿Cómo instalarse en Facebook? Los diferentes perfiles.

============================================================================

¿Página de fans, grupo o perfil privado? Esta es la pregunta que se hacen muchas empresas o organizaciones cuando viene el momento de crear un perfil en Facebook. ¿Sirven página de fans, grupo o perfil privado para representar empresas en Facebook? ¿Qué ventajas ofrecen para la comercialización de empresas en Facebook?

Perfil privado para empresas en Facebook

Además de que ir contra el reglamento de Facebook, utilizar un perfil privado para empresas en Facebook es totalmente desaconsejable ya que comparado con páginas de fans y grupos, ofrece reducidas ventaja. Tal como el nombre indica, este tipo de perfil está pensado para usuarios privados, con lo cual el perfil se adapta a sus necesidades y no a las de una empresa. Aunque muchas empresas han creado un perfil privado para se representadas en Facebook, esta no es la mejor opción:

  • Crear un perfil privado como empresa va en contra del reglamento interno de Facebook. Cualquiera puede denunciarnos en Facebook y podríamos perder la página (!!).  Basta con alguién haga click en “denunciar a esta persona”  abajo por la izquierda:

Screenshot de la funcion `denunciar un perfil falso en facebook

Según nuestra experiencia Facebook reaciona muy rapido a tales denucios. Así que – como con cualquier perfil que no represente una persona real – siempre es un gran riesgo operar como empresa bajo un perfil personal.

  • No nos facilita casí ninguna de las posibilidades de promoción que nos ofrecen las páginas de fans
  • No permite enviar actualizaciones
  • No nos facilita estadísticas sobre nuestra página de Facebook ni ninguna herramienta de control
  • Los usuarios no se pueden relacionar con nosotros de manera directa: siempre tenemos que confirmar la amistad mientras que con una página de fans el usuario ya se hace fan con un solo click en “me gusta”.

Cuando creamos un perfil: ¿Página de fans o grupo?

Una vez descartada la opción de utilizar un perfil privado, seguimos analizando las otras dos opciones. Aunque ambas son aptas para la comercialización de nuestra empresa, desde cuentamelared.com recomendamos la utilización de las páginas de fans para la promoción y comercialización de empresas en Facebook. Si comparamos las herramientas de comercialización de ambas, los grupos ofrecen notables desventajas en comparación a las páginas de fans. Además de los plug ins sociales, la posibilidad de invitar a gente y otras herramientas virales y del Open Graph, las páginas de fans estan pensadas especialmente para la promoción de empresas, grupos, organizaciones, etc.  Los grupos disponen de menos instrumentos de promoción y están limitados a 5.000 miembros. Hemos preparado una tabla resumen de los elementos más importantes:


Resumen: ante la duda de crear una página de fans, grupo o perfil privado para empresas en Facebook, recomendamos por sus ventajas en la promoción de empresas y sus herramientas virales las páginas de fans de empresas. Para saber más consultar cómo crear una página de fans de empresa o nuestras Guías de marketing.

Si tú ya anunciaste a una empresa en un perfil privado y quieres cambiar esta situación: lee al artículo que hemos publicado: ¿Cómo migrar de un perfil privado a una página de fans?

Deja un comentario

7 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention ¿Qué perfil de Facebook para quién – página de fans, grupo o perfil privado? -- Topsy.com

  2. May

    Hola, muchas gracias por la info!!!
    Me gustaría saber, si es posible eliminar fans de mi página, es decir, tengo a 3 o 4 personas que son fans de mi sitio con perfiles falsos.. y que sólo se han unido para robar contenido, como hago para eliminar a determinadas personas?
    La otra pregunta, sería si puedo hacer que antes de que alguien sea fan, tenga que moderar su ingreso yo (para evitar lo anterior)
    Muchas gracias!

    • Martin Zelewitz

      Hola May,
      no puedes eliminar fans de tu pagina ni tampoco configurar una página de fans de tal manera que puedas moderar el ingreso de nuevos fans.
      El perfil que si permite esta función son los grupos.
      un saludo

  3. Necesito saber si se puede migrar de un grupo a una página en facebook y sobre todo cómo se hace. Por ahí se dice que lo hace facebook pero no hay forma de contactarles.
    Gracias.

  4. Iñigo

    Hola,
    tengo una duda que espero podáis aclararme. Nuestra empresa es una academia de idiomas pequeña (1500 alumnos, muchos de los cuales son pequeños o no tienen facebook ). No sabemos si un pagina pública nos conviene frente a un perfil que es mas privado para el contacto con nuestros alumnos. Qué opción es la más apropiada en este caso?

    Gracias de antemano

    • Martin Zelewitz

      Hola Iñigo,
      un perfil privado no es el perfil adecuado para vuestro fin por una serie razones, la más imporante es que NO ES una persona fisica lo cual puede constatar cualquier que haya visto este perfil. Así que es una clara infracción de las reglas del juego de FB y siempre habría el peligro que alguién os denunciase.
      Si queréis utilizar FB tb para promoción hacia el exterior una página de fans es lo mejor. Si os queréis enfocar en el intercambio entre vosotros Y debe de ser algo “semi-privado” se puede considerar tb un grupo.
      un saludo
      Martin

  5. Hola,
    Tengo una duda que espero que podáis resolver. Utilizo un perfil de facebook para poder administrar diferentes páginas de fans, sin que ese perfil represente a ninguna persona de verdad.Me preocupa que al ser “un perfi lfalso” es decir, que no represente a nadie físico, pueda ir cxontra las normas de Facebook. No lo utilize con fines de negocio, solamente como eprfil administrador de las páginas.
    Muchas gracias por adelanto.
    Stephanie