¿Cómo crear una página de fans en Facebook?

Cada vez más las grandes empresas y organizaciones españolas abren las puertas a Facebook y se deciden a crear una página de fans.  Las ventajas son claras: mensajería instantánea, intercambio de información con rapidez y sin importar distancias.  Luego Facebook nos ofrece diferentes perfiles. En el post ¿Qué perfil de Facebook elegir para una empresa – página de fans, grupo o perfil privado? mostramos en detalle porque una página de fans es la mejor opción para resa en Facebook.

¿Cómo crear un perfil de empresa en Facebook?

Representar una empresa:

1 – Nos dirigimos a la página inicial de Facebook. Debajo del botón de registro, vamos a encontrar la opción “Crear una página para un famoso, grupo de música o empresa”.

2 – Cuando aparezca la opción “Crear un cuenta en Facebook”, debemos marcar la opción “No tengo cuenta en Facebook”. Debemos rellenar los campos  restantes y le damos a ¡Regístrate ahora!

3 –  En la sección de página oficial debemos escoger qué tipo de página queremos ser: a) Negocio local  b) Marca, producto o organización  c) Artista, grupo de música o personaje público. Seguidamente debemos definir el nombre de la página. Es importante darle un par de vueltas al nombre, ya que más adelante no vamos a poder cambiarlo. Le damos al botón crear una página oficial

 

4 – ¡Ya tenemos nuestra página oficial creada! Ahora debemos ir rellenando la información, añadir una foto de perfil, etc.  Debajo de la foto y la información sobre nosotros, vamos a encontrar las estadísticas de la página. Cuando tenemos una página de fans oficial podemos consultar las estadísticas de esta: número de admiradores, número de interacciones, etc. Además, vamos a recibir estos datos estadísticos.

5 – Ahora que ya tenemos un página de empresa creada, podemos nombrar a  nuestros empleados administradores de ella. De este modo ellos podrán escribir y controlar la página y nosotros nos aseguramos el acceso a la página de fans de Facebook.

Deja un comentario

7 comentarios

  1. Estimados, quería hacerles una consulta, tengo creado un perfil de empresa llamado Gestión Emprendedores, por desconocimiento lo creamos de esta forma y no como pagina de fans, actualmente tenemos 5.000 amigos, queremos seguir ampliandolo y de esta forma no podemos, ¿es posible que nos ayudeis a llevarnos los contactos a una pagina de fans que ya hemos creado con el mismo nombre?.
    Muchas gracias de antemano y quedo a la espera de vuestras noticias

    • Martin Zelewitz

      Hola Delia,
      en el fondo lo único que puedes hacer es informar a los amigos que tienes en el perfil personal que existe ahora la página de fans y que el perfil personal se va a cerrar.
      puedes informar
      - con un post en el muro
      - un mensaje a cada amigo
      - con una invitación a la nueva página de fans a través de la función “sugerir esta página a mis amigos”
      si quieres may ayuda mándanos un e-mail a info@facebookmarekting.es y te ofrecemos nuestros servicios con mucho gusto.

  2. Alicia

    Hola, quisiera saber de que forma se pueden eliminar los perfiles si eliminar la página de fans. al igual que otros cree un perfil que elimine hace tiempo. al ir a crear la página de fans de mi empresa, me encontré con la rehabilitación del perfil que estaba vinculado al emial que puse en los datos de la página.Por lo tanto ahora me veo con el problema de no saber como eliminar el perfil sin eliminar la página.Gracias

  3. Walter

    Hola,quisiera saber de qué manera pudiera crear un perfil con el nombre de un certamen de belleza, anteriormente pude hacerlo pero ahora ya no. He seguido los pasos que previamente ustedes han indicado acá, pero en FACEBOOK la sección de página oficial no me aparece y se salta directo al sitio donde se deben de llenar el resto de los datos. espero su ayuda

  4. marta

    Hola
    Estoy intentando crear una pagina en facebook de la empresa pero tengo un problema me indica que la dirección de correo electrónico no es valida. ¿Permite las direcciones que empiezan por info@?

  5. david

    Hola tengo un problema en la cual no puedo crear una pagina de en Facebook de un grupo; deseo que se pueda abrir esa pagina. Gracias por escucharme. Att. David

    • Hola David,
      Danos algún detalle más de cual es tu problema y a ve si podemos ayudarte.
      Puedes contarnos por aquí o por email.
      Feliz fin de semana,