Perfil de empresa en Facebook: ahora es posible borrar el creador de la página de fans

Hace unos meses os explicábamos cómo crear un perfil de empresa en Facebook. La razón es para evitar una situación bien conocida: un empleado crea un perfil de empresa en Facebook (desde su perfil privado) y, por la razón que sea, este deja de trabajar en ella. Cómo es el creador (y no solo un administrador), sigue teniendo acceso a la página de fans de la empresa. Esta semana Facebook ha cambiado esta opción y ahora es posible borrar el creador de una página de fans en Facebook.

Se pueden borrar los creadores de las páginas de fans en Facebook

Los administradores de una página de fans pueden nombrarse o eliminar de los administradores. Desde esta pasada semana, los administradores de una página de fans también pueden eliminar al creador de una página de fans.  Todos los administradores de la página se ponen al mismo nivel.

Cuidado con el perfil de empresa en Facebook

Cierto que este cambio en Facebook solucionaría la situación descrita en el primer parágrafo pero puede llevar a otros de más grande. Es importante reconsiderar, si nuestra página de empresa necesita más de un administrador y qué confianza tenemos en este. Cómo hemos descrito, cualquier administrador puede eliminar a los otros, dejando incluso a los creadores de la página sin ningún tipo de derecho o la empresa sin acceso a su página. Quizás la solución sería que Facebook proporcionara un documento de gestión de derechos o de control para las páginas de empresas en Facebook.

Deja un comentario

9 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Borrar creadors de las páginas de fans en Facebook: la cara y la cruz -- Topsy.com

  2. yo

    se puede eliminar un creador de una pagina? o eliminar la pagina?

  3. sara

    Hola, he creado una página de facebook y como me requeria un perfil para administrarla lo cree con un nombre propio porque así me lo exigía, el problema es que cuando haces comentarios o envías mensajes aparece el nombre de usuario y no el de la página y eso no nos interesa…¿puedo crear otro perfil con el nombre de la página, hacerle administrador y luego eliminar el administrador que la creo? si es así ¿se puede utilizar el mismo correo electrónicopara ambos perfiles? ¿cambiarían en algo los datos de la página, URL, etc.?
    Muchas gracias.

  4. Stephanie Bauer

    recomendamos tener siempre minimo 2 administradores para una página de fans. Cuidado con perfiles que no son reales – lo mejor es si 2 personas reales son administradores de la página.
    un saludo
    Martin

  5. Cristina

    Hola. Una consulta: eliminamos al creador de la página de fans que administraba nuestra empresa como administrador. lo que me gustaría saber es si luego ese usuario que creó la página se da de baja en facebook, la página sigue en activo con sus nuevos administradores, o le afectaría. te explico por qué: al principio creamos una página de amigos de la empresa en lugar de fans y luego, creamos la página con ese usuario ‘fake’ y, claro, ahora queremos dar de baja a ese usuario ‘fake’, puesto que ya tenemos a otros dos administradores reales.
    No sé si me he explicado bien…
    Gracias!
    Un saludo,

  6. andres

    tengo una pregunta hay una pagina con 90mil fans pero esta sin administrador en esa apgina mantiene subuiendo imagenes pornograficas y todo tipo de imagenes ofensivas y la gente lo unico que hace es insultarse por medio del muro es posible mandar a eliminar esa pagina o como se haria para que alguin la administre si el administrador no aparece