Personalizar el url en facebook es muy fácil. Siguiendo las instrucciones indicadas vamos a poder cambiar nuestro URL. Va a dejar de aparecer en él el número de ID. El ID es un número de identificacción que aparece tanto para usuarios privados como para páginas de fans.

El objetivo de toda buena red social es conectar a las personas. Con tal objetivo Facebook ha creado una manera de facilitar la búsqueda de miembros. Hasta hace poco cuando tus amigos querían llegar a tu perfil se encontraban con URL o direcciones de web engorrosas parecidas a esta: http://www.facebook.com/profile.php?id=321279123089

Bien, ahora la plataforma Facebook permite personalizar los URLs , reemplazando los impopulares código ID por nombres más sencillos y escogidos por los usuarios. Para ello Facebook facilita una dirección  http://www.facebook.com/username/ dónde cada miembro o página de fans puede escoger el nombre que más adecuado lo parezca. Por ejemplo, de la dirección que teníamos antes podemos pasar a un url personalizado en facebook.

Pasos a seguir:

  1. visitar la página anterior
  2. escoger un nombre de usuario (en caso de ser administrador de una página de fans, debemos especificar a cual de nuestras páginas queremos cambiarle el nombre).
  3. Mirar la disponibilidad del nombre escogido
  4. Aceptar condiciones de uso y el nombre. ¡Mucha atención en este paso! Si cometemos un error o una falta ortográfica y aceptamos, no va a ser posible cambiar otra vez el nombre.

Próximos Workshops CuentamelaRed

Una vez seguidos estos pasos nuestros conocidos podrán acceder a nuestra página de manera más cómoda y rápida.

Advertimos que personalizar el url de facebook es algo definitivo. Así que hay que pensarse bien el url personalizado!

Posteriormente no se puede cambiar el url que se ha escogido. La excepción es si tenéis una relación buena y directa con Facebook – p.ej. porque os gastais media fortuna en publicidad o porque representáis una marca como Coca Cola o porque…..

Actualización: Ahora si es posible cambiar posterior el url escogido – explicamos como en este post.

Martin Zelewitz

lleva años trabajando en marketing en internet. Austriaco y casado con una española ha empezado a dedicarse tambien al mercado español. Uno de los pasos que hemos dado es escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Workshops