Aplicación piedra, papel, tijeras en la página Red Bull de Facebook

screenshot de la página de fans de red bull

A través de una aplicación de Facebook, Red Bull adapta en internet  el juego de piedra, papel, tijeras.  Con el juego Roshambull – así han llamado a la adaptación de piedra, papel, tijer- el usuario no sólo puede jugar sino que también puede utilizar distintas funciones de Facebook para determinar cuál es la mejor decisión:

Antes de decidirse por una opción, el usuario puede ver las estadisticas del amigo con el que está jugando. Las informaciones que recibimos son del tipo “en un 45% del tiempo tu amigo tira piedra”. Esta nueva aplicación de Red Bull en Facebook añade una componente estratégica al juego y le da un aire de póker.

Trasfondo técnico de la aplicación piedra, papel, tijeras de Red Bull en Facebook

Red Bull ha utilizado como herramienta la API de Facebook para crear esta aplicación. Al mismo tiempo, ha aprovechado de un código que se parece bastante a AJAX para el intercambio de data. De este modo el usuario puede jugar sin tener que esperar que recargue la página.

Para el usuario

Lo que Red Bull realmente quería, era desarrollar una aplicación que al mismo tiempo se adaptara bien al entorno de Facebook y que tuviera potencial para hacerse muy conocido. La marca del toro rojo cree esta una buena manera para ponerse en contacto con sus amigos: más informal que mandar un mensaje y más personal que un simple toque. A los de Facebook esta aplicación de Red Bull les ha parecido tan interesante que lo han publicado como una referencia a tener en cuenta en la página de desarrolladores de Facebook.

Para más detalles bájate el estudio en inglés: RedBull-Case-Study-FINAL

… y a jugar!

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario

1 comentario