¿Cómo ayudan el botón `Me gusta´ y los plugins sociales de Facebook a nuestros websites?

El enorme tráfico de usuarios que mueve Facebook ha llevado a millones de sitios a implementar el botón “Me gusta” y otros plugins sociales.

A continuación, vamos a exponer cifras proporcionadas por Facebook al respecto. Por lo tanto habrá que ser cautelosos a la hora de considerarlas. Sin embargo no olvidemos que también multitud de fuentes externas a Facebook afirman que estas herramientas pueden ser un refuerzo importantísimo para el tráfico de nuestra página.

ejemplo de un artículo de elmundo.es

Noticia de El Mundo con plugin de Facebook

Estadísticas de los Medios de Comunicación

Empleando los botones de “Me gusta” y otros plugins sociales, Facebook proporciona los siguientes datos para este sector:

  1. El mediano periódico online que ha integrado los social plugins de Facebook incrementa el tráfico de referencia en un 300%.
  2. Los usuarios que se registran  a través de Facebook en periódicos online optimizan las visitas: por ejemplo, en The Huffington Post estos visualizan un 22% más de páginas y permanecen 8 minutos más en la página.
  3. Los usuarios que llegan a NHL.com desde Facebook permanecen un 85% más de tiempo, leen un 90% más de artículos y visualizan un 85% más de vídeos que los usuarios no conectados.

Estadísticas del Comercio

Los elementos que estamos analizando influyen, según Facebook, de la siguiente manera en los websites comerciales:

  1. Levi´s incrementó 40 veces su tráfico derivado desde la implementación del botón “Me gusta” en Abril de 2010, manteniendo estos niveles desde entonces.
  2. El comercio minorista de deportes Outdoor Giantnerd.com incrementó un 100% sus ingresos a las dos semanas de incluir el botón “Me gusta”.
  3. American Eagle ubicó junto a cada uno de sus productos el botón, comprobándose que las visitas que venían de Facebook gastaban un 57% más que el resto de visitas.
  4. ShoeDazzle añadío el botón “Me gusta” a todos los productos de su sitio, obteniendo en el primer mes cientos de referencias a sus productos top.
  5. Cuando un usuario de Ticketmaster postea la asistecia, o posible asistencia, a un evento específico en Facebook se genera una venta de entradas valorada en 5,30$.
  6. Eventbrite reporta que a un enlace compartido en facebook  se puede atribuir un valor de 2.52$ en la venta de entradas

¿Cómo se hace el  “Me gusta” más agradable?

Facebook afirma que obtendremos de 3 a 5 clicks más en el botón “Me gusta” si:

  1. Usamos el mosaico de las fotos de amigos en el sitio.
  2. Permitimos que los usuarios hagan comentarios.
  3. Si el botón aparece en la cabecera y el pie de los artículos.
  4. Si aparece cerca de contenidos de tipo visual, como videos o gráficos.

¿Qué experiencias tienes tú?

¿Vuestras experiencias son igual de entusiasmadas? ¿Conocéis cifras de páginas web españolas que se pueden publicar? ¡Ya estamos curiosos de leer de vosotros en los comentarios!

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario

4 comentarios

  1. Saludos otra vez Martin visitando tu excelente pagina web esta ves quieira que me ayudes a implementar los comentarios de FB en mi WebSite. Si por favor lo puedes publicar como un paso a paso de dumiess te agradeceria, he visto algunos post la respecto y no he podido resolver este problema por la falta y la calidad de la informacion que eh encontrado en Internet. Saludos…!

  2. Nicole

    Hola amigos de cuentamelared.com como puedo implementar un boton me gusta para cada noticia de mi pagina web.

    Gracias de antemano por la ayuda…!

    • Martin Zelewitz

      Hola Nicole,
      por motivos de velocidad recomendamos utilizar el método xfmbl
      tienes que
      1. crear una aplicación nueva
      2. integrar la JavaScript SDK en la página web utilizando la app-id que has obtenido con el paso nr. 1
      3. generar el código para el botón me gusta : http://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like/
      4. en el código poner tu app-id
      5. asegurar en cada subpágina de tu web que incluya el enlace correcto (href). esto depende de tu cms. p.ej. en wordpress funciona muy simple con :
      echo url-encode (the_permalink())