Promociones facebook: Analizamos algunos ejemplos

 

 

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Facebook ha cambiado sus normas y facilita herramientas para poder incluir las promociones en el muro de una página de fans, sin tener por qué emplear applicaciones. (29 Ago. 2013)

 

Si ya has decidido incorporar alguna promoción como las que mencionamos en nuestro artículo: Promociones: Organización de sorteos y concursos en facebook. Tú puedes elegir promociones como: sorteos, concursos de fotografía, concursos de vídeo, cupones, ofertas, etc. y éstas pueden ayudar a tu página y provocar un  efecto viral porque:

  • Si un usuario vé que su amigo interactúa directamente con las empresas a través de facebook, entonces despertará su curiosidad
  • Si las promociones son bien llevadas y atractivas, podrán no sólo hacer que tu página gane nuevos fans, sino que harán que los fans actuales permanezcan más tiempo contigo y sugieran la página a sus amigos .

Aquí unos ejemplos de promociones:

Página de fans Privalia España con aplicación para efecto viral en su “Land Page” Pestaña Inicial. Una aplicación muy sencilla, para que el usuario invite a sus amigos a hacerse fan. Una posibilidad extra: poner una oferta con “X” duración para que el efecto sea de “haz clic hoy”. Sin embargo el lenguaje utilizado invita a compartir la página con los amigos ¿qué opinas?:

Concurso de fotografía “Fan Número 1” en página de fans BlackBerry España. Puntos positivos:

  • el concurso está bien implementado y cumple con las normas de las promociones de facebook.
  • el diseño es atractivo e invita a participar

Puntos a mejorar:

  • el concurso no se encuentra en “Landing page” pestaña inicial, no es fácil de detectarla a primera vista en la página.
  • es un concurso muy individual, podrían someterse a votación las fotos y/o invitar a otros amigos para crear una interacción con otros usuarios y crear un efecto multiplicador.

Recuerda que: las aplicaciones externas a facebook  son una buena fuente para adquirir los datos de los usuarios en tu propio servidor.

screen shot promoción BlackBerry España facebook

Página de fans “Ofertas que vuelan” Iberia Airlines con oferta en Pestaña inicial con un diseño limpio y sencillo… ¿harías clic en “Me gusta”? Si lo haces te llevarás la sorpresa de que las ofertas se han agotado y el mensaje que aparece ahora es: Acceso no permitido. ¿cómo puedes dejar una promoción en la pestaña inicial que ya no está vigente? ¿cual será el sentimiento de un nuevo fan que hizo clic en la promoción? ¿qué piensas? nos gustaría saber tus comentarios…

screen shot página de fans Iberia Airlines

Te recomendamos que tus banners promocionales o campañas siempre las destines en tu “Landing Page” (pestaña inicial por defecto en facebook), pues éstas serán el primer contacto con el usuario que no es tu fan y serán la clave para que éste:

  • se sienta atraído y/o identificado por tu página
  • haga clic en la promoción y/o se convierta en tu fan

Trata de hacer un diseño atractivo pues si el usuario no ve ningún detalle que llame su atención o interés en el primer impacto visual, abandonará el sitio muy rápidamente.  Muchas campañas fracasan pues las promociones no son fáciles de encontrar y se pierde el efecto multiplicador. En un siguiente artículo te mostraremos buenos ejemplos de Landing Pages:  “Pestañas iniciales por defecto”.

“La simplicidad es la clave del éxito”- nuestros consejos para crear tus promociones:

  • Realiza promociones sencillas pero creativas, en donde el usuario destine poco tiempo y sea fácil y rápido hacer “clic”
  • Puedes hacerle una promesa de que al dar clic y volverse fan: recibirá un precio sumamente bajo en “X” productos o servicios o llevar a cabo un sorteo, concurso, oferta, etc.
  • La duración de esta promoción no debe ser más larga de un mes
  • Usa un mecanismo sencillo para que el fan pueda recomendar la participación a sus amigos

Si tú has visto buenos ejemplos de aplicaciones con promociones o has creado alguna últimamente, nos encantaría publicarla. E igualmente si has visto buenos ejemplos de “Landing Pages” pestañas iniciales,  no dejes de compartirlos con nosotros!

Deja un comentario

2 comentarios

  1. hola, me resulta hasta ahora muy útil la info, soy de argentina. Me gustó el ej de blackberry, entiendo que no está prohibido en este caso cargar fotos poruqe no se cargan sino que se envían a otro lugar?. Me gustaría armar algo parecido, me podrías indicar cómo. Muchas gracias y saludos

  2. Hay algunas promociones que realmente están muy bien llevadas. Personalmente me gustan las de Starbucks, a parte de que soy muy fan de la marca. Pero desde luego es una pena que no se tengan en cuenta detalles como el de quitar la promo una vez que ha terminado.
    Por cierto, me parece superinteresante vuestro blog.

    Un saludo.