Reducción del tamaño de pestañas a 520 pixel el 23 de agosto

Desde hace un tiempo os habíamos informado acerca de una próxima reducción del ancho de pestañas individuales en las páginas de fan de 760 pixels a 520 pixels, acontecimiento este que no debería ser pasado por alto por las empresas y agencias de publicidad. Varias veces rumores apuntaban a fechas diferentes para la puesta en vigor del cambio; sin embargo, hoy se ha comunicado oficialmente que el cambio ocurrirá el 23 de agosto.

Ejemplo de Iberia como quedaría una pestaña si no se hiciesen los ajustes necesarios

mostramos como queda una pestaña si no se hacen los ajustes necesarios con el ejemplo de iberia


Las sospechas de que Facebook podría utilizar el espacio ganado para promover publicidad, no se han materializado. En vez de esto Facebook va a mostrar la columna izquierda que conocemos del muro de toda la vida tambien en las pestañas individuales. Esto trae como consecuencia que el diseño ebe ajustarse. Las Páginas de Fans que sigan utilizando el ancho anterior de 760 pixels, quedarán sencillamente cortadas ya que Facebook no adaptará el contenido a la nueva dimensión. En otras palabras: en dos semanas podremos identificar las páginas que sencillamente están abandonadas.

Presentamos el nuevo diseño de 520 px

Podéis ver en estos dos ejemplos concretos que os mostramos a continuación la diferencia entre

el nuevo diseño de 520 pixel:

nuevo diseño de las pestañas con 520 px (anchura reducida)

y el anterior de 760 pixels.

diseño antiguo de las pestañas individuales con anchura de 760 pixel

Al mismo tiempo, como ya se había apuntado Facebook eliminará las cajas individuales de la columna lateral izquierda.

El Blog de desarrolladores, que informa sobre cambios futuros en la plataforma, no ha dejado ningún punto pendiente por aclarar. Queda sólo esperar a saber cómo Facebook se siga reinventando a sí mismo en el futuro para continuar siendo interesante.

Terminamos este post con publicidad propia: nuestra oferta para realizar todos los ajustes necesarios.

Desde hace un tiempo os habíamos informado acerca de una próxima reducción del ancho de las Páginas de Fan de Facebook de 760 pixels a 520 pixels, acontecimiento este que no debería ser pasado por alto por las empresas y agencias de publicidad. Varias veces rumores apuntaban a fechas diferentes para la puesta en vigor del cambio; sin embargo, hoy se ha comunicado oficialmente que el cambio ocurrirá el 23 de agosto, exactamente en doce días.

Las sospechas de que Facebook podría utilizar el espacio ganado para promover publicidad, no se han materializado. En vez de esto Facebook ha adaptado el ancho de las páginas bajo las pestañas Muro e Información. Esto trae como consecuencia que para estas dos pestañas el ancho de los gráficos y el diseño de estas dos páginas debe ajustarse. Las Páginas de Fans que sigan utilizando el ancho anterior de 760 pixels, quedarán sencillamente cortadas por la derecha pues Facebook no adaptará el contenido a la nueva dimensión. En otras palabras: en dos semanas podremos identificar las páginas que sencillamente están abandonadas.

Presentamos el nuevo diseño

Podéis ver en estos dos ejemplos concretos que os mostramos a continuación la diferencia entre el nuevo diseño de 520 pixel y el anterior de 760 pixels.

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario