Hacer reservas a través de Facebook

La semana pasada en www.hablamosdeturismo.es apareció un artículo interesante sobre cómo hacer reservas a través de Internet.

Facebook y las redes sociales han supuesto un cambio importante no solo para la comunicación de las empresas sino también en la manera en que los clientes se acercan a ellas. A través de Facebook  las compañías tienen la oportunidad de presentar sus servicios a través de las páginas de fans de Facebook. Eso permite establecer un canal de comunicación directa y a su vez fidelizar los clientes ya existentes. Las páginas de fans son una gran oportunidad para posicionarse en un mercado.

Cómo hacer reservas a través de Facebook

El efecto del Facebook en empresas tiene una especial repercusión en empresas relacionadas con el sector turístico. Gracias a Internet se pueden realizar reservas a través de la web. Esta aplicación también se puede añadir a las páginas de fans de Facebook. La aplicación de reservas comienzó a intergrarse en septiembre de 2009. Destinos como Montafon, Salzburgo o Dortmund ya disfrutan de este widget en Facebook.

Para el usuario resulta mucho más cómodo poder reservar directamente, a la vez que interactúa con otros usuarios y obtiene consejos de los diferentes destinos. Parece que las empresas españolas aún no se han sumando a la moda de las reservas a través de Facebook.

Hemos encontrado un buen ejemplo en la página de “Salzburguer Land”. Con un sencillo recuadro a la izquierda de la pantalla de Facebook podemos realizar la reserva. Tan solo tenemos que indicar la fecha de llegada, el número de pernoctaciones y nuestro destino.

Para obtener más información de las reservas online os recomendamos el post de www.hablamosdeturismo.es

Deja un comentario