¿Cómo revertir la migración de una página de fans a perfil privado en Facebook?

“No hay marcha atrás “, fue hace una semana, la respuesta a la cuestión de si se podría revertir la migración página de fans a  perfil privado. Esta respuesta ya es historia.

Actualización: Puedes encontrar este artículo actualizado en nuestra entrada “Cómo convertir tu página de fans en una cuenta personal”.

En el nuevo Menú: Revertir migración de perfil privado a página de fans puedes encontrar ayuda, si involuntariamente o por error (¿es posible?) has convertido un perfil privado a página de fans.

Profile to Business Page Migration Appeal

El texto en inglés dice:
Profile to business Page migrations are meant for profiles that do not represent a person. If you have accidentally migrated your profile to a Page, you can submit your request for a reversal. Please keep in mind that we will remove your business Page if your profile is restored. We may reject any appeals that we deem to be inappropriate. Further, we may not reply to all submitted appeals.

“Migraciones de perfiles privados a  páginas de fans son para perfiles que no representen a una persona. Si accidentalmente has migrado tu perfil privado a una página, puedes enviar tu solicitud de reversión. Por favor, ten en cuenta que vamos a eliminar la página de fans si tu perfil privado se restaura. Podemos rechazar todas las apelaciones que consideremos inapropiadas. Además, no podemos responder a todas las apelaciones presentadas”.

El texto no es aún 100% claro,  especialmente para las figuras públicas para las que puede ser muy útil la conversión de un perfil privado a una página de fans. ¿De qué dependerá que facebook atienda o no las solicitudes de apelación? Estaremos a la espera de ver cómo esta función se desarrolla. ¿qué opinas tú de esto?

Deja un comentario

33 comentarios

  1. Buenos días a todos! Me gustaría saber si es posible migrar los seguidores de facebook desde una página a otra. Gracias!

  2. rosa

    opino que hace , ya mas de 12 días que envie la anulación de perfil a pagina y no he ebtenido respuesta defacebook, no sé cuanto tiempo tendre que esperar, no se si alguien lo habra conseguido.llevo buscando ynformacion sobre este tema y no hay nada claro unicamente ese linK.

  3. Alguna forma de recuperar la info del muro en la nueva fan page migrada?

  4. Gonzalo

    Saludos nuevamente quisiera conocer por que en notificaciones de pagina de facebook se puede agregar amigos y a donde van esos amigos en caso de aceptar la invitacion.

    Saludos

    • Martin Zelewitz

      hola Gonzalo,
      creo que te refieres a los “me gusta” nuevos: esto son las personas que acaban de hacerse fan.
      un saludo
      Martin
      p.s. perdona el retraso de la respuesta – se me había escapado tu comentario

  5. Es una pena que abusen de la ignorancia nuestra.. uno se se cambia segun para mejorar y lo terminan fregando.. la fanpage ya no me sirve de nada.. no puedo agregar gente y no puedo mandar emails..

  6. Ricardo

    Hola espero me ayuden. Tengo una dudota. Cuando haga la conversion el nombre de mi url del perfil. Sera la de la fanpage? Se puede el nombre de la url? Y otra. Hize nueva cuenta con 8 amigos fui a la conversion . Y me bloquearon la cuenta cuando pide la contraseña y el capcha.:@ xke? Urgente ayuda

  7. Soledad

    Hola, me gustaría saber cómo puedo emigrar a ms amigos en mi perfil a mi página de Facebook ya creada (tengo 301 fans)

  8. Alexander

    gente, necesito ayuda, yo no he tocado nada y no tengo idea de como paso, pero la otra vez entre a mi cuenta de facebook personal y me salia automaticamente para convertir mi cuenta a pagina, he ido ayuda de facebook, hasta mande foto de mi documento porque ahi lo pide para verificar que es mi cuenta y aun nada, alguien me ayuda ? =S=S gracias!

  9. Ricardo

    Hola, por error migre mi perfil personal a fanpage. He completado el formulario, enviado la consulta y no he recibido respuesta alguna. Alguien pudo solucionar este problema? Gracias

    • Hola Ricardo,
      ¿Hace cuanto tiempo lo enviaste? Estas cosas pueden tardar incluso 1 o 2 semanas. En caso de no tener respuesta, te recomiendo que vuelvas a enviar el formulario.

      Saludos y suerte,

  10. Hola. Me gustaría saber si es verdad que responden a la reclamación por el error de cambiar mi perfil por una fanpage o bien mejor dejo de esperar y creo otro perfil de mi persona. Muchas gracias.

    • Hola Nacho. En principio deberías de recibir respuesta si todo está correcto en unas dos semanas como mucho, pero en estas fechas es posible que se demore algo más. ¿Hace cuantos días lo solicitaste? ¡Coméntanos en unos días que tal! Mucha suerte,

  11. Hola. Ya lo he solucionado. Al día siguiente de mi reclamación me enviaron un mail con el aviso de recuperación de perfil. Ahora tengo mi página anterior y la nueva fanpage con otros tantos seguidores. Buena respuesta de Facebook. Muchas gracias!

  12. Bea

    Ayer cometí el error mas tonto de pasar mi perfil a fan page. He enviado a Facebook el formulario para solventarlo pero no se cuanto pueden tardar, veo que hasta semanas aunque a este chico de mas arriba un poco menos. Como es posible que algo que se cambia no se pueda dar marcha atrás?
    La verdad que me ha supuesto un verdadero trastorno, pense que solo las fotos y el muro era lo que desaparecia pero resulta que es todo. No entiendo entonces para que sirve una fan page si no puedes ni tan siquiera interactuar.
    Un saludo y gracias

    • Hola Bea,
      ¡Siento que no estés contenta con el cambio!

      Lamentablemente no todas las cosas son siempre reversibles en Facebook, y si lo son, los procesos no son igual de rápidos en ambas direcciones. Facebook lo pinta todo muy sencillo, pero conviene asesorarse muy bien antes de actualizar ciertas cosas en un perfil o página.

      Sin embargo te animo a que sigas con la página: si tienes fines comerciales o pretendes lograr una comunicación más eficiente, como página tienes muchas herramientas que como simple usuario no puedes utilizar.

      ¡Te invito a que leas nuestra guía de primero pasos, seguro que te aclarará muchas cosas!

      http://www.cuentamelared.com/guia-de-marketing-para-empresas-en-facebook-primeros-pasos/

      Si tienes cualquier otra duda, o quieres que te ayudemos mejor con tu caso, te ruego nos contactes por email con los detalles (nombre ó URL) de tu página.
      Un saludo,

  13. Bea

    Hola Miguel,
    Ayer recibí un correo de Facebook indicandome que una vez analizado mi caso no era posible que me revirtieran de fan page a mi perfil puesto que no estaba representando a una persona física así que me quedo como estoy. Ya he aprendido la lección y para posteriores cambios me asesoraré mejor.
    Mira, por lo menos algo positivo he sacado de todo este embrollo: he conocido vuestra web ;)
    Un saludo y gracias por todo

    • Hola Bea,
      Siento que no estes contenta, pero para el tipo de comunicación que realizas tener una página te aportará ventajas. Tienes el handicap del alcance orgánico limitado, pero con una cuenta personal igualmente no llega a todos y no sabes a cuantos amigos llega. De entrada con las estadísticas podrás ver mejor qué contenidos de los que publicas tienen más éxito. Además podrás tener más de 5.000 seguidores, cosa que con una biografía personal no puedes.
      Si te dedicas a ello profesionalmente, puedes sacarle partido, por ejemplo con anuncios a los que visitaron tu página web.
      Aquí estaremos para apoyarte, Un saludo,

  14. Bea

    Muchas gracias Miguel. Tienes razón con lo de las estadisticas, ahora le estoy viendo algun lado bueno.
    Os seguiré visitando y si tengo alguna duda me pondre en contacto con vosotros!
    Un saludo

  15. Vidal Alvarado

    Uepa.,- como vine a caer en Fanpage-. fue un error perder el que tenia y aun no puedo recuperarlo-. S.O.S.

  16. Ana

    que pasa si tengo muchas paginas y mando esa solicitud? solo es una pagina la que quiero cambiar cuenta personal

    • Hola Ana,

      Al hacer la solicitud debes indicar cual es la página que deseas convertir en cuenta personal.

  17. Diana

    Para nuestro trabajo social, nos sirve mucho mas el perfil privado, pero alguien sin escrúpulo, ingreso a nuestra cuenta y no la paso a fan page, perdiendo toda la información y el manejo…. necesitamos recuperar nuestro perfil privado…. muchas gracias por la ayuda….

    • Hola Diana,

      Para migrar tu página a perfil privado deberás utilizar solicita la migración como indicamos aquí.

      No obstante en vuestro caso es posible que Facebook os deniegue la migración, ya que vuestra cuenta no es una persona privada y eso contraviene la normativa de Facebook. Un mal uso podría suponer que vuestra cuenta fuera bloqueada o suspendida. Mi consejo es que la dejéis como página, y optimicéis la formas de llegar a vuestros seguidores:

      http://www.cuentamelared.com/estrategias-aumentar-alcance-organico-facebook/

      Suerte,

      • Paola Diaz

        Buenas, hice el cambio de mi cuenta de facebook a un fan page, pero quisiera regresar a esa cuenta. He enviado mis datos y no me han contestado ¿Es posible que me regresen mi cuenta con mis fotos, amigos y todo?, gracias

      • Hola Paola,
        ¿Hace cuanto realizaste las solicitud?
        Lo mismo pueden tardar 2 días que 3 semanas. Si pasa más de ese tiempo, vuelve a solicitarlo, es posible que hubiera algún detalle negativo en tu solicitud por la que desestimaron la migración a biografía personal.
        Un saludo,

  18. Andrea

    Hola tengo una tienda virtual y por error convertí mi perfil en Fanpage. Quiero saber si pido a Facebook que revierta el proceso pierdo amigos. Ha sido difícil manejarla como página, porque no tengo interacción con mis clientes.
    Anticipadamente gracias por la respuesta.

    • Hola Andrea,
      Puedes revertir la migración tal y como te indicamos en este artículo, no piedes amigos (sólo las publicaciones)… pero NO te lo aconsejo.
      Además es posible que Facebook no lo acepte.

      Como perfil personal sólo puedes tener hasta 5.000 seguidores, no puedes usar ese público (fans) para crear anuncios si quisieras, y además contraviene la normativa de Facebook, por lo que tu perfil podría ser bloqueado y borrado por Facebook sin previo aviso, perdiendo todo el trabajo y tiempo invertido.

      Para los negocios, siempre la página de Facebook, no perfil. En la siguiente guía podrás encontrar las razones y cómo poner a punto tu página de Facebook:
      http://www.cuentamelared.com/guia-de-marketing-para-empresas-en-facebook-primeros-pasos/

    • Hola Fabián

      Si Facebook entiende que tu página tiene fines comerciales, no vas a conseguir que te la cambien a perfil por mucho que lo intentes…

      Facebook quiere que los negocios utilicen las páginas de fans para sus actividades en Facebook, y no los perfiles personales. Lo contrario además contraviene su normativa y te arriesgas a que bloqueen o eliminen el perfil si lo utilizas para fines comerciales.

      Además una página tiene muchas ventajas para un negocio. Por ejemplo puedes dirigir anuncios o crear ofertas (desde power editor), destinadas a tus fans. También veo que tienes una web. Asegúrate que ambas estan bien conectadas (meta-tags, píxel de seguimiento de facebook)… ya verás como le sacas partido.