Nueva segmentación para hispanohablantes de EE.UU

Desde finales del año pasado ya era posible segmentar anuncios en Facebook para la población hispanohablante de EE.UU., tanto a través de las herramientas de creación de anuncios, como desde Ads manager y Power Editor.

Ahora Facebook amplia la posibilidad de segmentar los anuncios al público hispanohablante de EE.UU., añadiendo  a la segmentación 3 nuevas variaciones en función de la afinidad al idioma:

  • hispanohablantes (todos)
  • hispanohablantes, con inglés dominante
  • hispanohablantes, con español dominante
  • hispanohablantes bilingües

Segmentación hispanos facebook ads

Facebook ha ampliado estos segmentos, ya que según ha comprobado dirigir anuncios móviles específicos al colectivo hispanohablante con idioma español dominante o biligües, produjo en sus ensayos hasta un 40% más de interacciones con sus anuncios.

Además, hay ciertos datos que “empujan” a Facebook a fijarse en el colectivo hispanohablante de EE.UU.:

  • Oficialmente hay 53 millones de hispanos en EE.UU. (1 de Julio de 2012).
  • Para 2022 el 50% de la población de EE.UU. será de origen extranjero, en su mayoría hispano.
  • Supone más de 23 millones de usuarios de Facebook en EE.UU.
  • Son más activos en Facebook. El 69% se conecta 6 días a la semana a Facebook, frente al 62% de todos los usuarios de EE.UU.
  • Utilizan mucho más los dispositivos móviles para acceder a Facebook.

Disponiblidad

Desde hoy estas nuevas posibilidades de segmentación están disponibles para los anunciantes en EE.UU., a través tanto de las herramientas de anuncios de Facebook como las de terceros.

Para seleccionar un grupo objetivo de audiencia hispana, basta con ver “más demografias” y el selecionar el segmento de “afinidad étnica” al que nos interese dirigir un anuncio, y seleccionar la variación del idioma.

Es bastante interesante ver cómo Facebook está refinando sus datos de segmentación demográfica o audiencias base, con los datos que ya tiene de sus usuarios y sin pedir datos nuevos. Habrá que ver cuando opciones similares de hipersegmentación se extienden a otros países y culturas.

Vosotros,

¿Tenéis campañas de anuncios de Facebook en EE.UU.? ¿Cuál es vuestra experiencia con el colectivo hispano?

¿Qué os parece el futuro de la hipersegmentación en Facebook?

Foto: noticiascristianas.org

Ha trabajado durante más de 10 años en la comunicación, marketing, fundraising y desarollo de non-profits para estudiantes universitarios a nivel europeo. Por ello le apasionan el desarrollo de las organizaciones, las redes sociales y desarrollo de negocio en nuevas tecnologías.

Deja un comentario