Segmentación por intereses en los anuncios de Facebook

Facebook pone a nuestra disposición la segmentación por intereses de los usuarios, gracias a ello podremos conectar con los sectores más próximos a nuestro negocio o marca.

Gustos e intereses en Facebook

Esta utilidad adquiere toda su importancia a la hora de crear un anuncio o historia patrocinada, ya que podremos individualizar la audiencia a quien queremos dirigirnos.

Facebook nos facilita tres maneras de llegar a nuestra audiencia ideal:

1. Definición de intereses concretos:

Segmentación para anuncios Facebook: intereses

Se refiere a los intereses y “Me Gusta” que los usuarios han compartido. Gracias  a ello la individualización que se puede alcanzar cuando se crea un anuncio alcanza un gran nivel de detalle.

2. Temas (topics):

Segmentación para anuncios Facebook: Topic

La mejor manera de entender este concepto es pensar en los Topics de Twitter. En este caso, como vemos en el ejemplo también se identifican por la almohadilla “#”.

Es un concepto más genérico que el señalado en el punto 1.

3. Categorías generales:

Segmentación de anuncios en Facebook: categorías

Por último tenemos la opción de segmentar por categorías, que además son navegables de manera muy intuitiva.

Por el momento sólo está disponible en in Australia, Canada, India, Irlanda, Nueva Zelanda, Singapur, Sudafrica, Reino Unido y los Estados Unidos.

Si queréis completar información podéis acceder al documento oficial de Facebook al respecto, disponible en inglés, pinchando aquí.

Deja un comentario

5 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Noticiasaldia

  3. Lo he probado en alguna campaña en facebook pero hay un problema que veo grave. El buscador de Facebook es muy “malo” muchas veces no logor encontrar una página, devuelve resultados que no tienen mucho que ver con lo que se busca muchas veces o simplemente no hay forma de encontrar la página de facebook que buscas, con lo que no puedes segmentar tu anuncio y enviarlo por ejemplo a los fans de la pñagina del Real Madrid (por poner un ejemplo). Un saludo

  4. yo tengo mi propia pagina de mi negocio y tengo el problema de que cuando estoy eligiendo los intereses en los que quiero que fb se fije para publicar mi anuncio y que lo vean solo las personas que yo deseo , eso me esta dando problemas por que cuando estoy poniendo los intereses no me los reconoce ellos se deben poner en azul y nada , tengo 2 días con este problema y es frustrante por que estoy perdiendo clientes

    • Hola Arturo,
      Quizás los intereses que eliges no se encuentran entre los listados por Facebook. O quizás es un fallo de tu navegador, prueba con otro. En cualquier caso te recomiendo que utilices Power Editor (Editor Multiple), donde te salen desplegables de la listas de intereses.
      Un saludo,