La seguridad de la cuenta: Usar Facebook mediante una conexión segura (https)

Normalmente los browser nos abren la página de Facebook sin codificarla.

Esto puede ser peligroso en cuanto a la seguridad de la cuenta Facebook. En particular cuando nos encontramos en un WI-FI público le dejamos a un hacker todas las posibilidades para que se haga con nuestra cuenta sin gran esfuerzo.

Facebook sin codificarFacebook sin codificar y sin protocolo https

Desde hace poco lo podemos cambiar facilmente:

  • hacemos clic en “cuenta” (arriba del todo por la derecha) y luego en “configuración de la cuenta
  • y luego en “Seguridad de la cuenta”

La seguridad de la cuenta: usar Facebook codificado (https)

En la primera casilla optamos por el protocolo https. En la segunda casilla Facebook nos va a avisar cuando algún equipo nuevo entra en nuestra cuenta.

A nosotros esta opción de configuración nos parece estupenda. ¡Para mejorar la seguridad de la cuenta Facebook la recomendamos a todos los usuarios!

¿Cómo administras los equipos que tienen acceso y vigilas la actividad de la cuenta?

A continuación tenemos que indicar a Facebook cada equipo con el que usamos la plataforma. Cada vez que queramos entrar a través de un equipo nuevo se nos va a abrir esta ventana:

Añadir un equipo nuevo para el uso de nuestra cuenta en Facebook

Además de las notificaciones por e-mail puedes vigilar la actividad de tu cuenta. En el mismo sitio “seguridad de la cuenta” vemos la actividad reciente:

  • ¿A través de qué ordenador o dispositivo móvil se ha entrado a la cuenta?
  • ¿Cúando se ha entrado?
  • ¿ Desde qué lugar se ha entrado?

Si algo te parece raro tienes la posibilidad de hacer clic en “concluir actividad”.

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario

4 comentarios

  1. maryam

    he puesto el https por seguridad pero me bloquea fotos y videos y el chat ahora intento ponerlo como antes y no puedo. como se hace? gracias

    • admin

      Hola Maryam, cuando trates de subir las fotos, facebook normalmente te preguntará si quieres cambiar a la configuración anterior

  2. usuario

    He visto que tenía varios accesos desde una ciudad que no he estado nunca. ¿Significa eso que alguien ha estado usando mi cuenta? ¿que ha podido ver todo?

  3. Stella Maris Colangelo

    Normalmente abro páginas de juegos (ejemplo City Ville) y están bloquedas, en ningún momento me pregunta si quiero cambiar la configuración. Ayuda por favor. Gracias