01 Facebook para empresas: 5 recomendaciones para páginas de fans

Facebook para empresas es una nueva serie de artículos que empezamos con recomendaciones para páginas de fans. Facebook se está convirtiendo en un canal de comunicación necesario para las empresas con presencia online. Con la serie de artículos “Facebook para empresas: recomendaciones para páginas de fans” queremos facilitar la presencia de tu empresa en la red y mejorar la estrategia de marketing y comunicación en Facebook.

1 – Ofertas exclusivas para nuestros fans

Ofrecer ofertas exclusivas para los fans de nuestra página: descuentos, noticias exclusivas, concursos…

Esta estrategia va a ayudar a la fidelización de los fans en nuestra página de Facebook por el valor añadido que la página les aporta. Además simplificamos la búsqueda de noticias, ya que los usuarios se acostumbran a utilizar Facebook para obtener información acerca de la empresa y nuestros productos.

2 – Personalizar el perfil de la página de fans

Podemos ampliar la versión básica del perfil de una página de fans de empresas en Facebook con aplicaciones añadidas. Podemos crear aplicaciones con FBML dónde mostar nuestros productos, mostrar promociones especiales (ver nuestra guía de marketing: Promoción de nuestra página de fans) o exponer nuestros eventos. Facebook permite a las empresas crear aplicaciones y añadirlas a su página de fans.

3 – Contestar comentarios

Los aficionados se sienten valorados cuando las empresas se toman el tiempo para responder a sus comentarios o preguntas en la página de fans de empresa. De lo contrario, las empresas pierden credibilidad ante sus fans y Facebook deja de ser el canal de comunicación entre empresas y clientes.

4 – Dar a nuestros fans una razón de serlo

Los usuarios no se hacen fans sólo porque una empresa tiene una página de fans en Facebook. Los fans potenciales tienen que darse cuenta de las ventajas que tendrán al hacerse fan de nuestra página de Facebook. Los administradores deben comunicar a los posibles seguidores los beneficios que va a obtener el usuario al hacerse fan de nuestra página. Para ello podemos utilizar las casillas de información que Facebook nos ofrece ( ver post relacionado en Guía de marketing: Primeros pasos).

5 – Actualizar nuestro estado

Estudios demuestran que actualizaciones en nuestro estado son más eficaces cuando se publican a  principios de semana. La hora de la publicación depende de nuestro público objetivo y el tipo de producto que estamos promocionando. Es necesario realizar un pequeño estudio y averiguar en qué momento del día nuestras actualizaciones de la página de empresa en Facebook reciben más interacciones y los usuarios se muestran más activos (para el control de la página de fans de Facebook podéis consultar en la Guía de Marketing).

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario

5 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Serie Facebook para empresas: 5 recomendaciones para páginas de fans -- Topsy.com

  2. Gracias por ponernos como ejemplo, a veces, parece que predicas en el desierto, y se agradece que alguien te recomiende, para nosotros cada cliente es un tesoro, las reservas están flojas, y tenemos que acudir a todos los medios posibles para generar actividad, así que nuestra presencia en las redes sociales, constituye mas una necesidad que otra cosa. Saludos y cuando quieras conocenos ya sabes

    • Laura Casals

      Hola Oscar,
      gracias por tu comentario :)
      Esperemos que con vuestra presencia en la redes sociales vaya mejor la cosa, de momento, estáis en el buen camino.
      Un saludo*

  3. Saludos y felicitaciones por su sitio de gran valor e instrucción.

    Mi nombre es Luis Alfonso y tengo mi perfil en facebook, con este perfil soy el administrador de una pagina fanpage de la cual soy el dueño. (Son mis primeros pininos en Faceboo).

    Ahora necesito crear una fanpage para una organizacion religiosa, pero no se como proceder para que al final del camino ellos sean el administrador de la pagina. Esta persona que lo solcita tiene actualmente un perfil en Facebook.

    1) Les creo una pagina nueva desde mi area de administración y luego montada se cambia el administrador?

    2) O debo pedir el user y contraseña del perfil de esta persona para desde alli crear la pagina y exista relación directa quién es el administrador?

    Please ayuda en esto, por que me es confuso como crear una pagina fanpage para otra persona y finalmente ellos sean el adminsitrador, pues este tema de la administraciones, en Internet aun no esta muy bien ampliado.

    De antemano mil, mil gracias por la orientación que me pudisen brindar.

    Luis Alfonso