02 Facebook para empresas: 3 recomendaciones para páginas de fans

Facebook para empresas” es una nueva serie de artículos que empezamos hace poco para dar recomendaciones prácticas para los que llevan una página de fans. Con más de 500 millones de usuarios a nivel mundial (más de 10 millones de los cuales son españoles), Facebook es una de las redes sociales más eficaces para promocionar nuestros productos, mejorar la comunicación con los fans y llegar a nuevos clientes. Os presentamos 5 nuevas recomendaciones para mejorar la estrategia de marketing de vuestra página de fans.

1 – Jugar con la foto de perfil

En comparación con los perfiles privados, las páginas de Facebook para empresas disponen de más espacio para sus fotos de perfil (foto en vertical). Podemos aprovechar este espacio para llamar la atención de nuestros usuarios o para anunciar nuestros productos. Esta tecnica explicarémos más en detalle con el ejemplo de la empresa americana Threadless quien actualiza sus fotos de perfil de manera casi diaria.

2 – Dirigir tráfico a nuestra página de fans de Facebook

Muchas veces nuestros clientes no conocen de la existencia de nuestra página de fans de empresa en Facebook. Podemos redirigir el tráfico de nuestros clientes a nuestra página fans usando los plug ins sociales y otras insignias de Facebook. De este modo aprovechamos el efecto viral de las redes sociales y estimulamos el crecimiento de nuestra página de fans de empresa en Facebook. También podemos anunciar nuestra página de fans en Newsletters y las demás redes sociales en las que participemos. Podéis tambien consultar nuestras guías de marketing para aprender más acerca de las insignias y plug ins de Facebook.

3 – Fans traen a más fans

Cada vez que un usuario se hace fan de nuestra página, aparece en el canal de noticias de sus amigos en Facebook. Si dos personas son amigas, es probable, que compartan interesen en común, y sus amigos también quieran hacerse fans de nuestra página. Debemose intentar obtener fans activos con nuestra página y ofrecer contenido interesante para obtener nuevos fans y aprovechar el efecto viral que ello supone (para aprender más acerca del efecto viral de las páginas de fans consultar nuestra guía de marketing: Promoción de nuestra página de fans).

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario

4 comentarios

  1. Habrá que aplicar todos los puntos que comentáis, aunque muchos ya los hacemos…