Trending Topics de Facebook en pruebas

Facebook está probando los trending topics que anunció en Agosto, “de forma limitada” y “para un pequeño porcentaje de los usuarios de EE.UU”, según declaró una portavoz de Facebook al Wall Street Journal.

TrendingFB

En concreto es visible para algunos usuarios de la versión de escritorio de Facebook, al igual que ya lo fue a principios de Agosto para algunos usuarios de iOS en su versión móvil.

Trending-iOS

Al parecer los trending topics y hashtags se encuentran todavía en un periodo temprano de desarollo, pero es claro que Facebook los quiere tener a punto lo antes posible, quién sabe si para las nuevas temporadas de series televisivas, donde los trending topics en Twitter, junto las noticias de actualidad, arrasan.

Si se sabe que estos no funcionarán cómo lo hacen en Twitter, sino que se agruparán por contexto entorno a nombres propios palabras completas.

¿Trending Topics patrocinados?

Facebook todavía no ha desvelado si habrá trending topics y hashtags patrocinados, al igual que hace Twitter, con el objeto de introducir promociones publicitarias y dotar de esa herramienta de marketing a sus páginas de fans y de empresas.

Para ello es muy posible que no sea únicamente una herramienta al alcance de los presupuestos más pudientes, sino quizás también a mano de pequeños comerciantes que quieran llevar su mensaje a un público determinado segmentado en función de su localización, sexo, gustos, “me gusta”, profesión… e infinidad de otros datos personales de los usuarios.

Sin duda es un movimiento que reforzará las nuevas promociones en los muros de las empresas, de las que los usuarios declaran seguir con gran interés a través de las Redes Sociales en búsqueda de ofertas.

Habrá que estar muy atentos a esta guerra por la publicidad comercial entre Facebook y Twitter que no ha hecho sino empezar.

(Imágenes cortesía de The Wall Street Journal)

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario