Trucos para agregar admiradores en los medios sociales: números en los títulos de los posts

Muchos son los estudios que se han realizado en los últimos años acerca de cómo ganar admiradores en los medios sociales. Desde plataformas sociales cómo Facebook y Twitter hasta blogs personales y foros buscan la receta secreta para agregar admiradores. Lamentablemente en este campo no hay una fórmula mágica a seguir, sino la combinación de muchas.

Trucos para agregar admiradores en los medios sociales: números en los títulos de los posts

Estudios sobre medios sociales han demostrado que escribir posts que contengan números en los títulos hace aumentar el tráfico de visitas entre un 10 y un 20%. Por ejemplo, si queremos escribir sobre cómo agregar admiradores en Facebook vamos a conseguir mejores resultados con el título 4 consejos para agregar admiradores en Facebook que con Consejos para agregar admiradores en Facebook. Este truco es como comer helados, de vez en cuando está bien, un sobreuso puede llegar a cansar a nuestros lectores. Como hemos mencionado antes, no hay un solo truco para tener éxito en los medios sociales. Además de títulos atractivos debemos ofrecer a nuestros lectores contenidos de calidad. Así nos aseguramos su lealtad y próximas visitas a la página.

Agregar admiradores en los medios sociales: ¿por qué escribir números en los títulos de los posts?

  1. El post es más específico: cuando lee el título el lector ya sabe por adelantado qué tipo de contenido va a encontrarse. Hacer un click en un título que contiene números nos garantiza por los menos 5 consejos para agregar admiradores en Facebook. Seguramente uno o dos satisfagan al lector y se vaya de la página encontrando lo que buscaba.
  2. Estructura definida y lectura rápida: leer en un ordenador cansa al cabo de un rato. Si ofrecemos un texto estructurado y fácil de leer, nuestros admiradores lo van a agradecer. ¿Cuántos hemos abandonado un blog, que estaba bien escrito, por ser de lectura tediosa e ideas desorganizadas?
  3. Resumen del contenido: Si un blog está ordenado es más fácil leer en lateral el contenido y decidir si allí podremos encontrar lo que estábamos buscando.
  4. Ayuda al blogger a escribir: cuando escribimos un blog o cualquier entrada en un medio social, a menudo empezamos hablando de física y acabamos hablando de futbol. Es mucho más fácil expresar lo que queremos decir si introducimos números en los títulos de nuestros posts.

Deja un comentario