Repaso de las últimas novedades de Facebook

Después de unos meses sin poder actualizar el blog volvemos a la carga y os comentamos los últimos cambios producidos en Facebook.

Sin duda el nuevo Timeline, es  uno de los cambios más importantes que ha experimentado la red social más popular, sin embargo no podemos dejar de recordar a modo de resumen otras novedades que ha ido introduciendo Facebook y que verán su reflejo en la forma de concebir esta red social muy pronto:

Traductor automático: Gracias al software de Bing, Facebook ya ha empezado a ofrecer el servicio de traducción de los contenidos de las páginas. Todavía no está disponible para los perfiles de usuarios pero ya puedes activar este recurso en tu página en la pestaña de “Gestionar permisos”.

Traductor automático de Facebook

Encontrarás más info en el artículo de Mashable.

La aplicación de Facebook para Ipad: Hace un par de meses Facebook anunció la nueva aplicación válida para todos los dispositivos de Apple. Dicha aplicación destaca por su mejor aprovechamiento de la pantalla y la nueva forma de navegar que hace que sea mucho más rápida. Se trata pues de una mejora en la que se ha tenido especialmente en cuenta la accesibilidad de la aplicación. Puedes descargarla aquí: http://itunes.apple.com/es/app/facebook/id284882215?mt=8

Alianza entre Spotify y Facebook: Dicha alianza  ha tenido un importante impacto en Spotify que ha ganado varios millones de usuarios, sin embargo Google ya está preparada para hacer frente a dicha alianza con Google Music.

Facebook compra Gowalla: Aun existen muchas dudas sobre esta adquisición pero esta plataforma de Geolocalización que la red social ha comprado recientemente, sin duda mejorará el servicio de geolocalización  y tendrá un hueco muy importante en el Timeline.

Servicios de mensajes privados para las páginas: Aunque todavía está en fase de pruebas, seguramente pronto se dará la posibilidad a las páginas enviar y recibir mensajes privados de sus usuarios del mismo modo que Twitter ofrece la funcionalidad de enviar mensajes directos y privados. Esta opción en caso de que se generalice permitirá una interacción mucho mayor de las páginas con los usuarios.

Publicidad en la sección de noticias: Facebook empezará a incluir publicidad en la zona de noticias aunque ha prometido que no será muy intrusiva. Hasta ahora la publicidad en Facebook está muy limitada a la zona de la derecha y está claramente separada de las actualizaciones de nuestros amigos, pero parece que esto va a cambiar, aunque ya han anunciado que de momento sólo incluirán un anuncio al día. Está por ver si tendrá más éxito que la publicidad actual al estar más integrada con la actividad de los usuarios.

Y no podemos olvidar la novedad más reciente. Los eventos sugeridos: Facebook podría empezar a sugerir eventos a los usuarios teniendo en cuenta sus gustos y los de sus amigos. Nuestra duda es si la red social comercializará este servicio dando a las empresas la posibilidad de pagar por aparecer en los eventos sugeridos de usuarios afines a su producto.

Ahora que ya estamos al día de las últimas novedades de Facebook podremos empezar a sacar un mayor partido a esta red social pensada por y para las personas. Desde el punto de vista del marketing online Facebook ofrece nuevas funcionalidades que toda empresa que quiera estar en Facebook debe saber aprovechar. Desde Cuentamelared, os iremos descubriendo como optimizar al máximo vuestra presencia en la red de una manera sencilla y natural.

Austriaco y casado con una española, lleva años trabajando en marketing en internet como CEO de AVISEO, empresa especializada en SEO y SEM, también para el mercado español. Uno de sus primeros pasos fue escribir este blog sobre el mundo de Facebook para empresas.

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Rachel

    Interesante artículo. Entre los cambios introducidos en FB se encuentra la aparición de la pestaña “Recomendaciones” en la parte superior derecha, el problema es que desde la página de mi empresa no puedo responder a las consultas que nos hacen los usuarios sobre la misma. ¿Hay alguna forma de desbloquearlo? He comprobado que otras empresas sí pueden contestar. Saludos

  2. Javier Luque

    Buenas, manejo varias páginas de empresa pero parece que esta opción ya no está disponible??? O por lo menos a mí no me aparece. Tengo una página china, y al publicar la opción de traducir a veces aparece pero la mayoría de veces ni rastro. Me podéis echar una mano? Gracias!