Usuarios de Facebook en España (mayo del 2010)

Hay rumores que la plataforma Facebook está a punto de alcanzar los 500 millones de usuarios. A pesar de las críticas que la plataforma ha recibido en los últimos meses por parte de usuarios y empresas el número de usuarios de Facebook a nivel mundial sigue creciendo. España no ha sido una excepción a esta tendencia.

Usuarios de Facebook en número España

El número de usuarios españoles de Facebook en el pasado mes de mayo ha sobrepasado los 10 millones (10.439.000 usuarios españoles).  Lo que supone un 37, 89% de la población usa la red social.  La distribución por sexos de los usuarios españoles vemos que la red social goza de igual nivel de aceptación entre hombres (48,1%) y mujeres (51,9%). Si ordenamos los datos por grupos de edad, encontramos en primera posición las edades comprimidas entre 25 y 34 años (37,6%) seguidos del grupo 18-24 años (22,7%) y los usuarios entre 35 y 44 años (19%). Los otros grupos de edad no superan el 10%.

Usuarios de Facebook a nivel mundial

Si hacemos una comparación nivel mundial de los 10 países con más usuarios de Facebook, España se sitúa en la décima posición, casi saliendo del pódium. Liderando esta lista encontramos Estados Unidos (125.560.420 usuarias), Reino Unido (27.145.020 usuarios) e Indonesia (24.722.360 usuarios). Por último, hemos comparado los países con mayor crecimiento de usuarios. Los tres primeros países de esta lista son Nicaragua, Polonia y Nueva Zelanda.


==========================================================================

Datos de los usuarios de FB en España – el post más reciente

Siempre encuentras el post más reciente que hemos publicado sobre los datos de los usuarios de fb en España

en
Usuarios de Facebook en España

===========================================================================

Deja un comentario

4 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Facebook: usuarios en España del mes de mayo -- Topsy.com

  2. Desde ElProsumidor.net referencio tus datos en mi último post. Gracias por vuestro aporte.
    Un saludo.