Widgets de afiliación en Facebook

Los widgets  de afiliación son un tipo de plug in que podemos agregar a nuestra página de fans de Facebook y sirven para mostrar una red de afiliados. Es una herramienta viral  (más acerca viralidad en nuestra Guía de marketing 3) y es tan fácil como añadir un programa sencillo o una aplicación en nuestra página de Facebook. Hay “widgets” mil formas y mil utilidades, el límite es la imaginación.

Los widgets de afiliación en Facebook nos permiten promocionar una página o empresa en concreta. Por contrapartida recibimos las ventajas de formar parte de esta red de afiliados (ya sea una comisión, publicidad en otra página web, etc). Facebook una red muy apta para facilitar este tipo de afiliaciones con widgets. Por ejemplo, añadiendo una pestaña o una casilla extra en nuestro perfil de empresa (consultar el post “Cómo crear una aplicación con FBML”).

Una vez instalado podemos editarlos con la opción “Modificar página” que se encuentra debajo de nuestra foto de perfil. Allí debemos pegar el código del widget que nos facilitará la empresa de afiliación. Podemos escoger tener el widget afiliación  en una pestaña de nuestra página de Facebook, en nuestro  muro o bien en ambos lados.

¿Porqué utilizar los widgets de afiliación?

Los widgets de afiliación en Facebook son elementos virales que pueden aportarnos ventajas para ambas partes.

Ventajas de los widgets de afiliación en nuestra página de Facebook:

- Comissión por participar en una red de afiliación

- Fácil de integrar en nuestra página de fans

- Ventajas de pertenecer a la red de afiliación

¿Se os ocurren más ventajas de la afiliación con widgets? ¿Qué experiencia tenéis con este tema? ¿Tenéis algún  widget agregado? Queremos saber vuestra opinión.

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Cómo añadir widgets de afiliación en Facebook -- Topsy.com

  2. Me gustaría tener un plan de afiliación para mi servicio, me puedes dar nombres de empresas que me lo podrían hacer ? gracias