¿Por qué deja de gustarnos una página de Facebook?

Cuando analizamos las estadísticas de nuestra página de fans en Facebook podemos ver los usuarios que dejan de ser seguidores de nuestras páginas de fans, es decir que indican “Ya no me gusta esta página” en Facebook .

Un estudio conjunto de Cotweer y ExactTarget nos revela las razones por las que un usario dice “Ya no me gusta” en una Fanpage.

Os presentamos un resumen de los datos recopilados y las conclusiones que podemos extraer de éstos.

Gráfico con razones por las pinchamos en ya no me gusta

Gráfico con razones por las pinchamos en ya no me gusta

En el gráfico vemos que:

  • Al 44% de los encuestados les deja de gustar una marca porque la compañía postea con demasiada frecuencia.
  • Prácticamente la misma proporción de gente, un 43%, opina que sus muros están congestionados de entradas publicitarias, teniendo que deshacerse de la mayoría de ellas.
  • El 38% afirma que deja de seguir a una página cuando el contenido se convierte en repetitivo y aburrido.
  • El 26% sólo se hizo fan para beneficiarse de algún tipo de descuento o promoción, y el 24% clica en “Ya no me gusta” cuando ésta finaliza o dejan de ofrecerse.
  • El 19% confirma que el contenido de la página no era relevante para él desde el principio y un 17% consideraba que los post de la marca carecían de valor real.
  • El 14% de los usuarios prefiere moverse para localizar información de su interés antes que recibirla desde las compañías.
  • Por último, un 12% da como razón que sus circunstacias personales han cambiado (se ha mudado de ciudad, se ha casado, cambiado de trabajo, etc.).

Conclusiones

- Debemos aportar valor real a nuestros contenidos para que nuestros seguidores mantengan la fidelidad: ofertas, descuentos…

-No debemos obsesionarnos con el número de fans que podemos conseguir. El impacto que produce en los clientes que deje de gustarles la página de Facebook de una marca en sus futuras compras es escaso.

- El 63% de consumidores afirma que tras finalizar la relación en Facebook con una marca ésta seguirá siendo objetivo de sus compras, tanto o más que antes.

- Otro 18% afirman que dejan de seguir una página si no compran nunca en ella.

- Todos estos datos deberían hacer que nos preocupemos en menor medida de cuantos fans tenemos y más de conseguir su fidelidad.

¿Consideras algún otro motivo importante para dejar de seguir a una página de fans?

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Muy interesante el articulo, la verdad que es algo a tener en cuenta estas estadisticas.

  3. Pingback: 10 Motivos para que Deje de Gustarnos una Página de Facebook | Víctor Martín